euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una joven artista donostiarra se codeará con los grandes en la 51 edición de la prestigiosa Bienal de Venecia

09/03/2005

Maider López flanqueada por dos de sus obras
Maider López flanqueada por dos de sus obras

PUBLICIDAD

Maider López, artista vasca de 29 años, se encuentra entre los 91 artistas de todo el mundo seleccionados para participar en la 51 edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Venecia, una de las muestras artísticas más importantes del mundo, que tendrá lugar del 6 de junio al 12 de noviembre de este año. Formada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco y en Inglaterra, Maider López expondrá su obra junto a creadores consagrados como Antoni Tapies y nuevos valores de todo el mundo.
La 51 edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Venecia contará este año con presencia vasca, gracias a la donostiarra Maider López. A pesar de su juventud (nació en 1975) la pintora vasca ya ha participado en prestigiosas citas como las últimas ediciones de la Feria Arco de Madrid. La Biennale de Venecia supondrá su presentación en una de las muestras con más tradición y solera del circuito artístico mundial.

Junto a López participarán figuras reconocidas y nuevos valores de diversos países, entre los que cabe destacar un importante presencia de artistas latinoamericanos. El aire renovador que se respira en la presente edición viene de la mano de las nuevas comisarias de la exposición, las españolas Rosa Martínez y María del Corral.

Serán las primeras mujeres en dirigir la reconocida muestra en sus 110 años de historia. También será la primera vez que dos personas co-dirijan la Bienal. En su presentación del programa esta semana, ambas han dejado clara su intención de no amilanarse ante el desafío y se descolgaron con una selección de artistas para la que se han basado 'únicamente en la obra', al margen del nombre o la fama de los artistas.


Enlaces relacionados

Algunas obras y datos artísticos de Maider López
En www.galeriadv.com

Latinoamérica en la Bienal 2005
En El Universal, de Venezuela

Página web de la Bienal de Venecia 2005
www.labiennale.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia