euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una actividad de aporte vasco, el "Trailing of the Sheep", elegida por National Geographic uno de los mejores festivales de EEUU

10/10/2019

PUBLICIDAD

Boise, EEUU. Cada año "Trailing of the Sheep" se desarrolla a lo largo de varios días en la zona de Sun Valley, Idaho con aporte y participación vasca y esta misma semana el National Geographic lo ha situado como uno de los siete mejores festivales del otoño en Estados Unidos.  "Trailing of the Sheep" es una celebración que homenajea la transhumancia y la cultura pastoril y relacionada con la ganadería ovina que ha caracterizado a esta zona y a una amplia zona del Oeste de Estados Unidos en los últimos 150 años, hoy en franca recesión. 

Se lleva a cabo en la zona de Sun Valley-Ketchum-Hailey y reúne cada año a miles de visitantes, con actuaciones musicales, talleres de elaboración de queso y otros productos deriovados, cuentacuentos, exhibiciones de perros de pastor, clases y muestras de cocina y gastronomía, sesiones relacionadas con la lana, películas, exposiciones fotográficas, puestos de venta de artesanía y un sinfín de otras actividades relacionadas con  el mundo del pastoreo y la industria ovina.

Este es su programa de este año.

Entre sus protagonistas de este año contará con Henry Etcheverry,  Dan Ansotegui, con Mark Kurlansky (autor de The Basque history of the world), Dominique Etcheverry y con los dantzaris del grupo Oinkari de Boise. Por su parte, el desfile del encuentro rendría homenaje a los recientemente fallecidos  Frank Eusebio Astorquia, Juan Goitiandia y Ruth Lieder-i.

Desde su inicio hace poco más de dos décadas --la edición de este año es la número 23-- el Trailing of the Sheep ha merecido en numerosas ocasiones menciones, designaciones y reconocimientos de los más variados medios de comunicación e instituciones estadounidenses.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia