euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Masami Murakami, delegado de Euskal Etxea de Tokio y ferviente fundador de la Peña tokiota del Athletic

10/10/2019

Masami Murakami animando a Susaeta desde la sede de la Peña tokiota del Athletic, en una foto de archivo (foto Eldesmarque.com)
Masami Murakami animando a Susaeta desde la sede de la Peña tokiota del Athletic, en una foto de archivo (foto Eldesmarque.com)

PUBLICIDAD

Vimos y saludamos por última vez a Masami Murakami el pasado viernes, en la clausura del VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el Exterior. Pero Masami es una persona inquieta, que no para. Con una definida labor que tiende puentes entre los vascos y Japón, este entusiasta fundador de la Peña del Athetic en Tokio ha sido uno de los tres delegados, junto a Yuichi Shimanuki y Sho Hagio, de la euskal etxea tokiota al Congreso Mundial. Unai Ezenarro firmaba el domingo este artículo en Eldesmarque.com.

Unai Ezenarro / Bilbao, Bizkaia. No para Masami Murakami. ¿Cómo que quién es? El fundador de la Peña Tokiotarra del Athletic Club está en todas las salsas, repartiendo buen rollo y amor a los colores zurigorris. Tras liderar el viral comité de recepción a Markel Susaeta en el Gamba Osaka nipón, este fin de semana se dejaba ver por la ermita de 'El Fango' para animar al Universitario Bilbao Rugby.

Su presencia fue un verdadero talismán, ya que el conjunto bilbaíno obtenía la primera victoria de la temporada en su regreso a la División de Honor B. El director de la Euskal Etxea de Tokio vivió in situ el triunfo del UBR, por 33-24, ante el Avia Eibar RT en la cuarta jornada de la competición oval.

Metido, como siempre, con ganas en su papel, Murakami se vio dos partidos en las instalaciones de Rekalde antes de irse a comer a casa de la familia de uno de los jugadores del club rojiblanco. Sin duda el infatigable seguidor japonés del Athletic es ya un bilbaíno más. Todo un ejemplo de integración en la sociedad y en el deporte de Bizkaia.

A Susaeta le adoran en Japón

En apenas unas semanas Markel Susaeta se ha ganado el cariño de la afición del Gamba Osaka. El exjugador del Athletic Club entró con el pie derecho en su nuevo equipo. El pasado 14 de septiembre, apenas unos segundos después de entrar al campo, el Gamba marcaba el gol de la victoria ante el Sagan Tosu.

El pasado fin de semana la J1 League retornaba a la competición con el derbi de Osaka entre el Cerezo y Gamba como partido estelar. Susaeta se estrenó como titular, aunque no pudo evitar la derrota por 3-1 frente a un potente rival que por ahora domina en la ciudad y marcha cuarto en busca plaza en la Champions League de Asia.

A pesar de la derrota el eibartarra a buen seguro que se llevó un buen sabor de boca del encuentro. Además de debutar en el once el '14' se llevó el cariño de la afición del Gamba Osaka, que le animó portando ikurriñas y pancartas como una en la que se podía leer 'Héroe vasco se convierte en héroe en Osaka'.

Además, el exleón tiene ya sus propios gritos de guerra. 'Susaeta gu gara' y 'Eta, eta, eta, Susaeta' cantan los animosos seguidores nipones del Gamba Osaka a su nuevo ídolo alentados sin duda por el gran embajador rojiblanco en el país del Sol Naciente Masami Murakami, presidente de la peña Athletic Tokiotarrak.

Murakami es un fiel athleticzale que la pasada temporada ya se dejó ver en varios partidos del equipo rojiblanco en San mamés y fuera de casa. Ahora también los amantes del rugby le pueden ver en un partido del Universitario Bilbao.

(artículo publicado en Eldesmarque.com de Bizkaia)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia