Un stand con libros, videos y música vasca participó en la Feria ExpoDEL 2004, inaugurada el pasado viernes en Rodríguez por el gobernador Solá
17/11/2004
Un aspecto del stand de Gure Aterpea en la ExpoDEL 2004 de General Rodríguez (foto euskalkultura.com)
PUBLICIDAD
Miles de visitantes recorrieron durante el pasado fin de semana en la localidad bonaerense de General Rodríguez la muestra ExpoDEL 2004 en la que participaba con stand propio Eusko Aterpea, la euskal etxea rodriguense, testimoniando así el relevante papel que jugó acá la inmigración vasca
--dedicada en su gran mayoría al tambo--en una ciudad donde tiene hoy su asiento y planta principal una de las mayores empresas lácteas de la Argentina. El centro vasco fue la única institución representativa de las comunidades locales de emigrantes presente en la muestra.Irene L. de Vicuña/Buenos Aires. La comunidad vasca de General Rodríguez participó a lo largo del pasado fin de semana en la Segunda Exposición de Desarrollo Económico Local ExpoDEL 2004, organizada por la Municipalidad de la citada localidad bonaerense. La convocatoria reunió en el Porteño Atlético Club a pequeñas, medianas y grandes empresas, que exhibieron, ofertaron y promocionaron sus productos y servicios.
Entre grandes y pequeñas empresas de todo tipo, Eusko Aterpea fue la única institución representativa de las comunidades locales de inmigrantes presente en la muestra. La atención de su stand de difusión cultural, con muestra de videos, música, artesanías y libros de temática vasca, estuvo a cargo de socios de la joven euskal etxea, que no desaprovecharon la ocasión para informar a los visitantes acerca de las actividades que desarrollan en su sede social: coro, conferencias, clases de euskera para niños y adultos y encuentros gastronómicos.
La ExpoDEL 2004 constituyó, además de un canal de encuentro para la actividad productiva de Gral. Rodríguez, el lugar de visita obligado para los habitantes de un amplio radio a su alrededor, que disfrutaron del completo programa de eventos artísticos y conferencias que se sucedieron durante los tres días que duró la exposición.
En el acto inaugural de la ExpoDEL 2004, realizado el pasado viernes 12, estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Felipe Solá.
La Feria, que en su primera edición realizada el pasado año convocó a 12.000 personas, contó en esta oportunidad con la participación de 72 grandes empresas y 76 micro emprendedores en calidad de expositores y fue recorrida por 16.000 asistentes, según el balance proporcionado por la propia organización.