euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un premio de 1.300 euros aguarda a los diseñadores [por qué no de la Diáspora] del cartel de la Feria de Durango

23/05/2007

El cartel del año pasado recordaba la imagen de un felpudo de bienvenida, dispuesto a recibir a los visitantes
El cartel del año pasado recordaba la imagen de un felpudo de bienvenida, dispuesto a recibir a los visitantes

PUBLICIDAD

Gerediaga Elkartea, la asociación impulsora de la Feria del Libro y Disco de Durango--Durangoko Azoka, ha puesto en marcha un concurso para elegir el afiche de la próxima edición. En el certamen podrán participar diseñadores tanto de Euskal Herria como de su Diáspora, enviando sus trabajos por correo a la sede duranguesa de Gerediaga. El ganador se embolsará un premio de 1.300 euros y su trabajo se exhibirá en buena parte de los medios de comunicación vascos. El plazo para enviar los trabajos concluye el 13 de julio.
La Diáspora cuenta con un buen número de creadores y diseñadores que prestan su contribución al grafismo vasco diseñando y renovando las imágenes y logos de la comunidad vasca, euskal etxeas, grupos de baile, actividades y fiestas... ¿Esa labor ha de permanecer sólo en cada uno de esos países? ¿Por qué no mostrar ese ingenio en Euskal Herria y participar de los concursos que en este rubro acá se organizan? Por ejemplo, sin ir más lejos, en el concurso para crear el cartel de la nueva edición de la feria del Libro y Disco de Durango. Como es sabido Durango es una de las principales citas culturales del año en Euskal Herria y reúne cada año a miles de aficionados a la literatura y la música, este año del 5 al 9 de diciembre.

Aún restan algunos meses para la nueva edición pero en Gerediaga Elkartea se hallan ya en plenos preparativos. Una de las novedades de este año es precisamente el concurso para la creación del afiche de la feria. En anteriores ediciones el diseño se ha encargado a un profesional de la zona, pero en esta ocasión los organizadores han decidido realizar una convocatoria abierta de la que, según ha confirmado EuskalKultura.com, también pueden participar los creadores de la Diáspora.

1.300 euros y amplia difusión del afiche

El ganador se embolsará un premio de 1.300 euros y obtendrá asimismo la satisfacción de ver su obra en los principales medios de comunicación de Euskal Herria. El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 13 de julio. El trabajo vencedor se dará a conocer a finales del mes de septiembre. Además se seleccionarán los mejores trabajos presentados y se realizará con ellos una exposición.

Se podrá presentar un único afiche o cartel, original e inédito, de técnica libre. El tamaño deberá ser de 70 cm x 50 cm (vertical, no apaisado). Los trabajos se presentarán convenientemente embalados y deberán ir montados sobre un soporte rígido para su valoración por el jurado y su posible exposición posterior. El texto obligatorio correspondiente al cartel será:

42. Durangoko Euskal Liburu eta Disko Azoka
Abenduaren 5etik 9ra

El plazo de presentación se cerrará el 13 de julio (incluído) de 2007. Lugar de entrega: Gerediaga Elkartea, Astola auzoa, 26. (48220 Abadiño). Horario: de lunes a viernes, 9:00-13:00. Teléfono de información: (34) 946 818066. E-mail gerediaga@durangokoazoka.com. Los carteles serán presentados sin firma del autor y bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel. Deberá adjuntarse al mismo un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema del cartel. En su interior deberán constar el nombre y apellidos del autor o autora, domicilio, número de teléfono, e-mail y fotocopia del Documento de Identidad, pasaporte o equivalente.

Bases completas

La organización no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras presentadas al Concurso. Los gastos de envío y devolución de las obras serán por cuenta de los concursantes. Una vez seleccionada la obra ganadora, el resto de obras presentadas podrán ser expuestas al público, reservándose el jurado la facultad de designar, por razones de espacio, las que a su juicio merecieran ser expuestas, por su calidad artística, en el local oportunamente señalado por Gerediaga Elkartea.

El jurado estará compuesto por cinco miembros: dos representantes de Gerediaga Elkartea y tres profesionales del campo del diseño, la comunicación y artes plásticas. Si la ejecución técnica del cartel requiriese alguna modificación de las tonalidades para su mejor impresión, u otras modificaciones, el Jurado podrá imponer dicha variación, previa consulta y en colaboración con su autor/a, que deberá facilitar el cartel en soporte informático (CD) al tamaño en el que se imprimirá (70 cm x 50 cm). Quienes deseen consultar las bases completas, pueden encontrarlas aquí (pdf).


Enlaces relacionados

Página web de Durangoko Azoka
www.durangokoazoka.com

Stand de EuskalKultura.com en Durangoko Azoka 2006
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de diciembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia