euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un grupo plural y variado de personas asiste en Chivilcoy a las clases de euskera que impulsa Beti Aurrera

06/06/2005

La clase de euskera ha despertado notable interés entre los vascos y simpatizantes  chivilcoyanos
La clase de euskera ha despertado notable interés entre los vascos y simpatizantes chivilcoyanos

PUBLICIDAD

Un grupo plural y variado de personas de diferentes edades, procedencias y motivaciones asiste desde el pasado 14 de mayo a las clases de Euskera que ha iniciado el Centro Vasco Beti Aurrera de la bonaerense localidad de Chivilcoy, en Argentina. La euskal etxea local ha querido atender el interés de estos chivilcoyanos por la lengua vasca y, contando con la andereño María Amelia Dadet, que se desplaza expresamente desde Bragado, ofrece este importante servicio a la comunidad de vascos y amigos de los vascos de Chivilcoy.
Responde así el Centro Beti Aurrera a la vieja aspiración de responder a la demanda que en este sentido venía produciéndose entre los socios y simpatizantes de las actividades y la cultura vasca de Chivilcoy. A tal efecto, la coordinadora de las clases en el seno de la euskal etxea local, Marta Invernoz, contactó con la andereño (profesora) María Amelia Dadet, que realiza el esfuerzo de acudir semanalmente desde la casi vecina población de Bragado, para enseñar euskera en Chivilcoy.

[Aspecto de la clase de euskera que imparte en Chivilcoy María Amelia Dadet, bajo la coordinación de Marta Invernoz por parte del centro. Enhorabuena a ellas y a los alumnos y alumnas chivilcoyanos por su dedicación y esfuerzo en favor del aprendizaje de nuestra lengua]

Constituye sin duda una iniciativa enriquecedora, que cobra especial sentido e importancia en cualquier centro vasco, puesto que qué duda cabe de que el euskera y su conocimiento se sitúan en el corazón mismo del ser, del sentirse y de la cultura y la identidad vascas.

Las clases se llevan a cabo en la propia sede del Centro Vasco Beri Aurrera, cuya construcción no se halla aún del todo finalizada, aunque sí en condiciones de albergar encuentros, reuniones y clases como la que mencionamos.


Enlaces relacionados

Página web de HABE, Instituto de Euskaldunización
www.habe.org

El sacerdote Simón Guimón y los padres bayoneses
Artículo de Gonzalo Auza sobre el tema en Euskonews


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia