euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un equipo del Canal 7 de Idaho ha recorrido Euskal Herria, con el vasco-americano Xanti Alcelay como guía (vídeos)

04/05/2015

Los presentadores, Brian Holmes y Mark Johnson, en una conexión en directo con Idaho desde Euskal Herria (imagen KTVB.com)
Los presentadores, Brian Holmes y Mark Johnson, en una conexión en directo con Idaho desde Euskal Herria (imagen KTVB.com)

PUBLICIDAD

Apenas restan tres meses para Jaialdi de Boise, y mientras la ciudad se prepara para la gran fiesta vasca, un equipo de la televisión KTVB ha venido a Euskal Herria. El equipo contaba con un miembro muy especial, Xanti Alcelay, boisetarra hijo de un oñatiarra, un guía de lujo para adentrarse en el país. Durante ocho días han recorrido la patria de la comunidad vasco-idahoense, realizando conexiones en directo desde Donostia, Bilbo, Gasteiz y Gernika; han entrevistado, entre otros,  a jugadores del Athletic y al lehendakari Urkullu, que convergerán en Jaialdi en julio.

Donostia-San Sebastian. Un equipo de la televisión del Canal 7 de Idaho ha recorrido estos días Euskal Herria, mostrando las costumbres, los lugares y la historia del país, con el objetivo de ir preparando el ambiente para la celebración de Jaialdi este mes de julio.

El festival vasco, que se celebra cada cinco años, es uno de los eventos principales del 2015 en Idaho, y aunque la comunidad vasca es muy conocida allí, esta vez la cadena KTVB ha querido ir un paso más allá y enseñar cómo es el país de origen de los vascos.

Los periodistas Mark Johnson y Brian Holmes han sido los conductores de "Basque Country Live Tour", que ha realizado conexiones en directo desde varios puntos de Euskal Herria. Hay que decir que el equipo contaba con un "arma secreta", ya que su cámara, Xanti Alcelay, es vascoamericano, hijo del chef Jesus Alcelay, originario de Oñati. Precisamente, la familia oñatiarra del técnico fue la que recibió al equipo a su llegada a Euskal Herria.


[Cazador cazado: Xanti Alcelay, cámara del equipo de KTVB.com, entrevistado por un medio local en Oñati (foto @KTVBBrian)]

El equipo ha mostrado al público norteamericano cómo se elaboran el txakoli y el queso Idiazabal, el ambiente de las sagardotegis, el mercado de Gernika, la cesta-punta... Además, han entrevistado al lehendakari Urkullu, que confirmó su asistencia a Jaialdi, y a varios jugadores del Athletic, que el 29 de julio se enfrentará en Boise al Tijuana de México. Atentos también a una curiosidad: entrevistaron a un jugador del Bilbao Athletic que ha crecido en Idaho, Ander Egiluz, cuya madre es de Mountain Home.

Para ver todos los videos, ir aquí.

Los periodistas han ido informando paso a paso de su viaje en las redes sociales: tweets, selfies con el Lehendakari, momentos de relax. Otro punto de vista del viaje, en este blog.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia