euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un club mexicano se enfrentará al equipo vasco en el partido de fútbol del Jaialdi, el próximo 29 de julior

16/03/2015

La web del Basque Soccer Friendly se puede navegar en tres idiomas: euskera, castellano e inglés (Imagen: Euskal Kultura)
La web del Basque Soccer Friendly se puede navegar en tres idiomas: euskera, castellano e inglés (Imagen: Euskal Kultura)

PUBLICIDAD

Un equipo de la Liga Mexicana será quien se enfrente al club vasco en el Basque Soccer Friendly a celebrarse en Boise el 29 de julio. La liga de futbol profesional del Estados Unidos, MLS en sus siglas en inglés, celebrará su anual All Star Game en la misma fecha que el partido de Boise, por lo que la organización del partido vasco ha decidido contactar con equipos mexicanos, "para que el partido sea de la mayor calidad posible”, explica a EuskalKultura.com Argia Beristain, integrante del comité organizativo. Los nombres de los dos equipos serán oficialmente anunciados a principios de abril.

Boise, EE.UU. Por medio de la web y de la newsletter oficial del Basque Soccer Friendly se supo ayer domingo por la mañana, que será un equipo de fútbol mexicano quien se enfrente al once de Euskadi en el partido del Jaialdi. “Queríamos organizar un partido de gran calidad y los equipos de México están en el Top 50 del ranking mundial, por eso contactamos con ellos”, apuntó Beristain. En la nota de prensa, la organización reconoció estar muy satisfecha estar en condiciones de poder llevar a Boise "a uno de los mejores” equipo de Liga MX.

Basque Soccer Friendly

Basque Soccer Friendly es el resultado de la cooperación entre Basque Studies Foundation y Idaho Youth Soccer Association. Además de programar en Boise un partido intercontinental de primer nivel, los objetivos de este emprendimiento, además de dar a conocer estas dos asociaciones, es la utilización de su recaudación en apoyo a la cultura vasca, proyectos culturales y crear becas tanto de estudio como deportivas.

+ infomación: info@basquesoccerfriendly.com.
FacebookBasque Soccer Friendly
Twitter: @BasqueSoccer
Instagram: basque_soccer_friendly



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia