euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un aporte a la educación y la industria. En los últimos 2 años el Centro Vasco Venezolano de Ciudad Guyana ha adiestrado a más de 1000 jóvenes en el área de operación de máquinas y dibujo computerizado (en El Correo del Caroní, Venezuela)

02/05/2004

PUBLICIDAD

El Gobierno Vasco ha hecho particular labor en solidarizarse con los países en vías de desarrollo, y en su propósito ha transformado jóvenes desocupados en verdadero personal para el trabajo.

A lo largo de diez años el Centro Vasco Venezolano de Formación Tecnología se ha caracterizado por capacitar y optimizar la mano de obra industrial del país, viendo con especial atención a la juventud desocupada.

Ciudad Guayana cuenta con la sede que impulsa esta importante labor dando vital importancia a la formación histórica, cultural, económica y de cooperación técnica para ser de su misión una labor integral.

El sentido de integridad es lo que convierte al instituto en un centro de capacitación completo conjugando aspectos de importancia social con la capacitación en altas tecnologías, tocando el área metalmecánica, interpretación de planos, entre otros, que le brindan a los participantes la oportunidad de actualizarse en el campo de trabajo.

Los servicios prestados por el Instituto Vasco Venezolano no sólo han capacitado a gran cantidad de jóvenes desocupados de la región, dado que al igual han sido adiestrados estudiantes medios y universitarios, técnicos trabajadores de la pequeña y mediana industria, al igual que los pertenecientes al grupo de las empresas que hacen vida activa en Ciudad Guayana.

El Centro-Vasco Venezolano de Ciudad Guayana, mejor conocido como Centro Vasco, está ubicado en la avenida principal de la UD-321, en la Zona Industrial Matanza Sur, en Puerto Ordaz, sede donde se beneficia gran parte de la juventud guayanesa de bajos recursos económicos.

Oficio para muchos

En los últimos dos años el Centro Vasco Venezolano se ha encargado de adiestrar a más de mil jóvenes, los cuales hoy en día cuentan con la capacitación necesaria para laborar en el área de operación de máquinas y dibujo computarizado.

En vista de la importante labor que cumple el Centro Vasco Venezolano son muchas las empresas de la zona y del país que solicitan personal egresado de la institución, a sabienda de la calidad formativa que se imparte en el centro de formación.

Entre las labores de la institución se destaca en la actualidad la capacitación de 180 jóvenes de la región, los cuales serán adiestrados en las labores de operador de máquinas de herramienta, control numérico y dibujante técnico.

La capacitación de estos jóvenes corresponde a un convenio establecido con la Gobernación del estado la que se encargará de realizar un aporte económico a la institución, el cual alcanza los 80 millones de bolívares.

Responda o no esta acción a la proximidad de las elecciones para alcaldes y gobernadores, el Centro Vasco Venezolano cuenta con un aporte más para seguir desempeñando su importante labor social.

(publicado el 02-05-2004 en El Correo del Caroní, de Ciudad Guayana, Venezuela)


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia