euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Última oportunidad para acceder a becas y matricularse sin costo en Jakinet, el Curso de Estudios Vascos online

28/09/2005

El curso imparte titulación universitaria oficial, avalada por Eusko Ikaskuntza y por UNED-Bergara (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
El curso imparte titulación universitaria oficial, avalada por Eusko Ikaskuntza y por UNED-Bergara (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

PUBLICIDAD

Último llamado para quienes deseen embarcar en Jakinet, el Curso de Estudios Vascos por Internet de la Fundación Asmoz, y mejorar sus conocimientos sobre cultura vasca, obteniendo el título de Experto Universitario en Estudios Vascos. Con el objetivo de facilitar el acceso de los vascos de la Diáspora a este curso, la Fundación Asmoz y Eusko Ikaskuntza ofrecen becas que cubren la totalidad del importe de la matrícula y los gastos del curso (1.075 euros). Sólo quedan unas pocas plazas y este viernes es el último día para solicitarlas.
El Curso de Estudios Vascos online Jakinet, creado por la Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-Bergara) ofrece a los miembros de Euskal Etxeas y las Colectividades Vascas en el exterior una oportunidad única de profundizar en el conocimiento de la cultura vasca, desde su propia casa, si así lo desean, a través de internet.

No sólo eso, sino que quienes estén interesados en participar --y lo hagan sin pérdida de tiempo-- pueden matricularse en el curso a través de las becas especialmente dirigidas a los vascos de la Diáspora, y que cubren el 100% de la matrícula (1.075 euros). Este completo curso, de 250 horas de duración, les permitirá obtener un diploma acreditativo por parte de Eusko Ikaskuntza y/o el título de Experto Universitario en Estudios Vascos por parte de la UNED.

Especialidades en Humanidades y Ciencias Sociales

El curso comprende una especialidad en Humanidades, que abarca temas como Lengua y Literatura (25 h.), Antropología y Folklore (25 h.), Musicología (15 h.), Historia del Arte (15 h.) y Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación (10 h.); así como otra especialidad en Ciencias Sociales, que incluye los temas Política y Sociedad (25 h.), Economía (25 h.), Instituciones Jurídicas (20 h.), Medio Ambiente y Ecosistemas (10 h.) y Ciencia y tecnología (10 h.).

Además habrá un bloque de asignaturas optativas. Quien lo prefiera podrá realizar el curso en módulos, escogiendo sólo las asignaturas de su interés, siempre y cuando realice un mínimo de 50 horas.

Últimos días para solicitar las becas

El curso, que va ya por su quinta edición, comenzará el mes que viene y el plazo de matriculación se cierra este mismo viernes, por lo que aquellos interesados en obtener las últimas becas deben ponerse en contacto a la mayor brevedad con:

Oihana Sanzberro
Coordinadora del Curso de Estudios Vascos
Fundación Asmoz
Villa Asunción
Alcalde Elósegui, 275
20015 Donostia-San Sebastián
Tfno.: (34) 943 21 23 69 - Fax: (34) 943 29 79 46
E-mail: JAKINET@asmoz.org


Enlaces relacionados

Curso de Estudios Vascos Jakinet
Información sobre el contenido del curso, metodología, calendario....

Otros cursos de Asmoz Fundazioa
En www.asmoz.org

'Eusko Ikaskuntza ofrece 20 becas a los vascos de la Diáspora'
Publicado en euskalkultura.com, el 20 de mayo de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia