euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Tomás San Miguel e Iñaki Salvador ofrecerán mañana una noche de jazz vasco en la feria MIDEM de Cannes

21/01/2006

El acordeonista Tomás San Miguel junto a los componentes del proyecto Txalaparta (foto TSM)
El acordeonista Tomás San Miguel junto a los componentes del proyecto Txalaparta (foto TSM)

PUBLICIDAD

El Festival de Jazz de Gasteiz ofrecerá en Cannes una velada de música en directo en el seno del Festival Midem 2006, una de las citas más importantes de la industria musical europea, que se celebra desde mañana y hasta el próximo jueves en esa ciudad francesa. Tomás San Miguel + Txalaparta y el Noneto de Iñaki Salvador tendrán el honor de ofrecer la noche que bajo el título de Basque Music - Vitoria Jazz Festival Night dedica el Midem al jazz vasco.
El Midem, que cumplirá en esta edición 40 años de historia, reúne a partir de mañana y durante cinco días a representantes del mundo musical para hablar sobre tendencias y tecnologías del mercado en la ciudad costera de Cannes. Esta feria, reconocida como una de las más importantes de la industria musical europea acoge cientos de stands, conferencias, seminarios y a más de 4.000 empresas de un centenar de países.

La edición de este año del Midem vivirá una velada especial dedicada al jazz vasco, de la mano del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, la International Jazz Festival Organization (IJFO) y el MIDEM. Esta velada musical llevará el título de Basque Music-Vitoria Jazz Festival Night y en ella actuarán el cuarteto Tomás San Miguel + Txalaparta y el noneto del pianista donostiarra Iñaki Salvador.

Esta noche del jazz vasco, dedicada al certamen gasteiztarra, es inédita en los 40 años del encuentro celebrado en la localidad francesa. La velada de música de jazz en directo tendrá lugar mañana en el MIDEM&IJFO; Jazz Club, situado en la sala Dianne Barriere del Hotel Majestic, justo enfrente del Palacio del Festival.


Enlaces relacionados

Tomás San Miguel
En www.tomassanmiguel.com

Iñaki Salvador
En www.tomajazz.com

Midem 2006
En www.midem.com

Festival de Jazz de Vitoria
Del 8 al 15 de julio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia