euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Tienes ya cita para activar la tramitación electrónica ante el Gobierno Vasco? La nueva norma entra en vigor este año

14/06/2021

Cambia la manera de tramitar las subvenciones del Gobierno Vasco a las Euskal Etxeas, que desde este año será electrónica
Cambia la manera de tramitar las subvenciones del Gobierno Vasco a las Euskal Etxeas, que desde este año será electrónica

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. Tal como resume aquí la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco, el trámite de la totalidad de convocatorias de ayudas a las Euskal Etxeak que ofrece cada año el ejecutivo vasco, cuyas solicitudes se solían enviar por correo postal o se presentaban a través de las correspondientes Delegaciones de Euskadi en el mundo, a partir de este mismo 2021 se llevará a cabo de forma electrónica.

Para poder hacerlo, hará falta obtener la BAK, que funciona como firma o medio de identificación electrónico. La BAK se obtiene online, es gratuita, tiene una vigencia de 4 años y se otorga a personas físicas para realizar los trámites online con DNI español, NIE o pasaporte. Para solicitarla deben seguirse estos tres pasos:

Se completa un formulario PDF y se envía, firmado manualmente, junto con una copia del pasaporte o DNI por correo electrónico a euskaletxeak@euskadi.eus. Luego se concierta una cita con Lehendakaritza para la identificación telemática en la que se comprobaran los datos enviados. Y, por último, la personas que actúa en representación de la euskal etxea recibirá un correo electrónico con un enlace para completar el proceso de emisión de la BAK.

La tramitación online servirá para agilizar los expedientes y facilitar los procedimientos y cuenta con la garantía de la entidad certificadora pública IZENPE. 

¿Has activado ya el proceso y tienes ya tu cita online con el Gobierno Vasco en nombre de tu euskal etxea? No te demores.

Si tienes dudas, consulta consulta aquí o por email a euskaletxeak@euskadi.eus o por teléfono al (+34) 945 018 127.



Comentarios

  • Activación.

    Qué desilución, están obligados a presentar un DNI español! Hasta cuándo???

    Bittor Erraul Larrea Zena (Baltimore, MD, USA), 14/06/2021 15:38

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia