euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Teatro, música y danza conforman la propuesta vasca que viajará al Festival de Teatro de Manizales, Colombia

04/10/2007

Imagen de la presentación ayer en Donostia-San Sebastián de la Plataforma Escénica Vasca
Imagen de la presentación ayer en Donostia-San Sebastián de la Plataforma Escénica Vasca

PUBLICIDAD

El teatro vasco volverá a estar presente en la cita anual del Festival de Manizales, que cumple ya su XXIX edición. Pero esta vez la presencia vasca llegará marcada por la innovación y la apertura a otros ámbitos artísticos, presentando el proyecto de la Plataforma Escénica Vasca. Dentro de esta plataforma se realizarán seis propuestas escénicas: tres espectáculos teatrales, dos de danza y uno musical. Además, se organizarán actividades paralelas como una muestra de cine vasco, un taller de cocina popular vasca, conferencias y mesas redondas.
El Gobierno Vasco anunció ayer en una rueda de prensa ofrecida en Donostia la creación de la Plataforma Escénica Vasca, un proyecto destinado a apoyar la difusión de las producciones vascas y lograr la apertura de nuevos mercados para las artes escénicas. La primera experiencia de este proyecto tendrá lugar durante los próximos días en el marco del Festival Internacional de Teatro de Manizales, en Colombia.

Seis son las propuestas escénicas que se presentarán en Manizales a partir de este mismo viernes y hasta el próximo día 15. Por un lado, se ofertarán tres espectáculos teatrales: 'El florido Pensil' del grupo Tanttaka Teatro, 'Antígona' de Vaivén Producciones y 'Cigarra y Hormiga' de Markeliñe. Dos espectáculos más serán de danza: 'Otehitzari biraka' de Kukai-Tanttaka (se trata del espectáculo que inaugurará el festival) y de 'Latidos' de Kukai Dantza Taldea y Logela Multimedia. Por último, en el ámbito de la música, Iñaki Salvador Quartet ofrecerá un concierto.

Completando la exhibición de espectáculos en vivo se realizarán actividades paralelas como una muestra de cine vasco con los cortometrajes del programa Kimuak, un taller de cocina popular vasca, conferencias y mesas redondas. Al mismo tiempo, se propiciarán debates y encuentros con los programadores y creadores de toda América, con el objeto de generar mercado y proyectos culturales y comerciales beneficiosos para las diferentes partes.


Enlaces relacionados

Festival de Teatro de Manizales, Colombia
www.festivaldemanizales.com

Euskal Herria invitado de honor en el Festival de Manizales
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de julio de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia