euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Sobreponiéndose al Covid: el grupo Amalur de Chivilcoy cocina cada viernes platos típicos para degustar in situ o llevar

06/05/2022

Las sukaldaris de Amalur siempre disfrutan de la buena mesa y de trabajar juntas cocinando.
Las sukaldaris de Amalur siempre disfrutan de la buena mesa y de trabajar juntas cocinando.

PUBLICIDAD

Chivilcoy, Argentina. A partir de hoy la cocina casera vasca cada viernes será protagonista en las noches del Centro Vasco Beti Aurrera de Chivilcoy, gracias al entusiasmo y talento del grupo de cocina “Amalur”. Se trata de doce mujeres que contribuyen desde hace años a la euskal etxea, cocinando platos vascos con toques argentinos. Elena Médice es desde 2019 referente del grupo y explica a EuskalKultura que el golpe de la pandemia ha sido muy fuerte en la euskal etxea y que está costando retomar el ritmo. Pero no se arredran y es así que inauguran hoy esta actividad semanal, que pretende generar encuentros alrededor de una buena mesa.


La referente de Amalur Elena Médice explica la propuesta que se inicia hoy, en Radio del Centro

Cada semana habrá una propuesta gastronómica, que se podrá disfrutar en el propio salón del centro vasco, junto con buena música y juegos de mesa, o se podrá comprar para llevar. El menú de este primer viernes serán cinco variedades de pintxos: chorizo a la sidra, tortilla de papa, jamón crudo y queso, berenjena a la romana y pollo. El próximo viernes habrá 'sukaldi' --muy solicitado a las cocineras-- así como el budín de pan de la casa. También prometen preparar en breve pollo a la vasca y paella.

Junto a Elena forman parte de Amalur Martha Cleci, Silvana Barroso, María José Gallo, Juanita, Milena y Teresa Maritorena, Rocío y Eleonora Pagone, Alicia Ferreira, Hilda Invernoz y Nidia Ibáñez. En la técnica, cuentan siempre con la colaboración de Gerónimo Giacheta. Las sukaldaris anticipan que las propuestas gastronómicas serán siempre a un precio muy accesible para que la gente se anime a degustar, ya sea en el centro o llevándose sabores vasco-argentinos a casa. Quienes deseen disfrutar los viernes de una rica comida, pueden hacer anticipadamente reservas por teléfono llamando o enviando mensajes a: 2346 456327 / 334402.

¡On egin y mucho éxito en el nuevo emprendimiento!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia