euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Si tenés entre 11 y 15 años, anotate en el Udaleku de Chascomús: será del 4 al 8 de enero de 2013

11/12/2012

Jóvenes participantes del Udaleku 2011 (fotoEE)
Jóvenes participantes del Udaleku 2011 (fotoEE)

PUBLICIDAD

Ya está abierta la inscripción para participar del Udaleku organizado por el centro vasco Zingirako Euskaldunak de la localidad argentina de Chascomús. La convocatoria está dirigida a adolescentes de entre 11 y 15 años y tiene como objetivo principal pasar unas vacaciones 'a lo vasco', de la mano de la euskal etxea organizadora. El Udaleku 2013 se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de enero y tiene un costo de 350 pesos por persona, con excepción de quienes viven a más de 500 kilómetros de Chascomús que pagarán sólo 300. El plazo para apuntarse vence el próximo 21. He aquí los pasos para realizar el trámite.

Chascomús, Argentina. Animados por el éxito de los años precedentes, para este 2013 el centro vasco Zingirako Euskaldunak vuelve a extender la invitación a todos los jóvenes de la diáspora vasca de Argentina. La cuarta edición del Udaleku se realizará en la ciudad de Chascomús desde el 4 al 8 de enero y durante los días que dure el campamento los participantes podrán disfrutar de propuestas que los acercarán a diversos elementos de la cultura tradicional del País Vasco, entre ellos, talleres de pelota, remo, danza, música, euskera, juegos tradicionales y gastronomía. Durante todo la estadía, monitores de la euskal etxea y venidos desde Euskal Herria acompañarán a los adolescentes en las actividades.

El plazo para inscribirse vence el 21 diciembre y en cuanto a los costos, el precio que deberá pagar cada joven es de $350. Cabe destacar que los organizadores del Udaleku, con el objetivo de facilitar la participación de quienes están más lejos, harán una rebaja de $50 a quienes procedan de euskal etxeas y lugares situados a más de 500 kilómetros de Chascomús, por lo que abonarán sólo $300. Para llevar a cabo la inscripción, se deberá hacer un depósito previo de 150 pesos, a modo de garantía. Los pasos a seguir son los siguientes:

1) El depósito se realizará en la  cuenta corriente del Centro Vasco en el Banco Provincia de Buenos Aires, Cuenta Corriente  Nº 6942-7322/8.

En caso que la transferencia se haga vía on-line: 
CUIT 30665097524
CBU 0140331001694200732282

2) Una vez efectuado el depósito se debe enviar el ticket del mismo escaneado por mail a cvchascomus@yahoo.com.ar, aclarando el nombre del/los participantes.

3) Enviar por mail la planilla de inscripción completa, con los datos de los participantes, antes de la iniciación del Udaleku. Si bien se pide que se envíe con anterioridad, desde la euskal etxea informan que es condición fundamental para participar del campamento presentar en mano la planilla de inscripción firmada por los padres al momento de iniciar la estadía.

Asimismo, desde Zingirako Euskaldunak sugieren no olvidar los siguientes elementos:

-Zapatillas (deportivas, 1 par)
-Ojotas (1 par)
-Traje de baño (2)
-Toalla para la laguna
-Campera de lluvia
-Buzo/s ya que en Chascomús refresca de noche
-Pantalón de jogging, shorts, jeans para la noche (a gusto)
-Medias varias y ropa interior para 5 días
-Remeras
-Gorro de sol
-Protector solar y repelente de mosquitos
-Elementos de higiene personal (cepillo de dientes, dentífrico, peine, secador de cabello, shampoo, etc.)
-Una remera de color blanco (que no sea nueva).

Por cualquier consulta, escribir a la dirección de mail mencionada anteriormente. Para terminar, desde la euskal etxea quieren agradecer especialmente “la confianza y el compromiso de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en especial de la Diputada de Cultura, Juventud y Deportes Licenciada Ikerne Badiola” al apoyar el proyecto.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia