euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se publica 'Cinco escritores vascos'

01/02/2003

PUBLICIDAD

(Se trata de la traducción al castellano de 'Bost idazle, Hasier Etxeberriarekin berbetan', libro que recoge cinco entrevistas realizadas por el periodista Hasier Etxeberria a otros tantos escritores euskaldunes de primera fila)

EUSKAL KULTURA. La editorial irundarra Alberdania ha publicado Cinco Escritores Vascos, traducción al castellano del libro en que el periodista Hasier Etxeberria entrevista a cinco escritores vascos de primera fila, a saber Joseba Sarrionandia, Ramón Saizarbitoria, Anjel Lertxundi, Koldo Izagirre y Bernardo Atxaga.

El nuevo título, que dio lugar a diferentes comentarios y opiniones tras su publicación en euskera, incluye en su versión en lengua española un pequeño diccionario de nombres y publicaciones, fundamental para entender el entorno de la literatura, la cultura y la sociedad vasca de los últimos 30 años, que es el ámbito temporal que fundamentalmente rememoran los cinco escritores.

Un libro francamente recomendable a todo aquel aficionado a la literatura que pretenda acercarse a la elaborada en lengua vasca.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia