euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se halla abierto el plazo de inscripción para el Taller de Literatura Vasca de Eusko Kultur Etxea de Buenos Aires

21/11/2006

Miembros de la entidad Eusko Kultur Etxea en el taller de 'Introducción al conocimiento de Euskal Herria', el pasado día 1 de septiembre
Miembros de la entidad Eusko Kultur Etxea en el taller de 'Introducción al conocimiento de Euskal Herria', el pasado día 1 de septiembre

PUBLICIDAD

La Casa de la Cultura Vasca (Eusko Kultur Etxea o Eusketxe) ha organizado un taller gratuito de introducción a la Literatura Vasca, con el que pretende dar a conocer en su entorno argentino la literatura euskaldun. El taller tendrá una duración de cuatro jornadas, en las que se impartirán nociones sobre poesía vasca y se trabajarán aspectos como la interacción con el texto y la reflexión en grupo. Las jornadas se desarrollarán a partir de mañana, cada miércoles hasta el día 13 de diciembre. El taller es gratuito aunque los interesados deberán inscribirse con anterioridad.
La Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires acogerá las próximas semanas un taller dedicado a la literatura vasca, especialmente a la poesía de Euskal Herria. Las jornadas cuentan con tres claros objetivos: poner en contacto a los asistentes al taller con la poesía vasca, la interacción con el texto y la reflexión conjunta, en un taller en el que se trabajarán áreas muy amplias, abarcando desde Lizardi hasta Blas de Otero. El cursillo de literatura se realizará de la mano de Jon Luco, responsable del programa y encargado de las cuatro jornadas lectivas.

La finalidad del taller es divulgar, ampliar conocimientos y reflexionar personal y colectivamente sobre literatura y poesía vascas. Las jornadas se desarrollarán a partir de las 19:00 de la tarde, con una duración de hora y media aproximadamente cada una. El programa del taller será el siguiente: 'Panorama antes de la modernidad. Lizardi y Jon Mirande'; 'Generación desarraigada. Blas de Otero y Celaya'; 'Encuentro dedicado al escritor Gabriel Aresti' y 'Lectura y posteriores comentarios de textos de autores y publicaciones aportados por los asistentes'.

Eusko Kultur Etxea-Casa de la Cultura Vasca y los responsables de la organización del taller literario ruegan encarecidamente a aquellas personas interesadas en participar del mismo confirmen su asistencia llamando al teléfono 4381-4611 de 14:00 a 20:00 y de lunes a viernes; enviando un e-mail con sus datos y un teléfono de contacto aquí especificando como asunto 'taller de literatura vasca'; o personándose directamente en la sede de la entidad en la calle México 1880 del barrio Balvanera de Buenos Aires.


Enlaces relacionados

Taller coral vasco a directores de coros de centros vascos
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de abril de 2006

Escritores vascos en Fráncfort
Publicado EuskalKultura.com el 12 de octubre de 2006

La literatura euskaldun desembarca en Barcelona
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de abril de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia