euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se buscan artistas para participar en un festival de arte y cultura en Londres, del 2 al 5 de junio: BaskFest 2016

06/04/2016

Imágen de la web de BaskFest 2016
Imágen de la web de BaskFest 2016

PUBLICIDAD

El arte vasco tomará Dalston, uno de los barrios de Londres este mes de junio, con el festival BaskFest 2016. Se trata de una celebración de la cultura vasca a través de disciplinas como cine, música, artes visuales, baile, performance, fotografía y gastronomía. La entidad organizadora, London Basque Diaspora, busca artistas y creadores vascos radicados en Londres que quieran contribuir con su obra. Plazo de presentación de propuestas hasta el 15 de abril.

Londres, Inglaterra. London Basque Diaspora, un colectivo formado por artistas y creadores vascos residentes en Londres, está organizando un festival de arte y cultura vasca, en colaboración con Donostia 2016. El encuentro tendrá lugar del 2 al 5 de junio, en el Hive, en el barrio londinense de Dalston. La coordinación del evento corre a cargo de Arantxa Echarte, una creadora donostiarra afincada en Londres.

LBD ha lanzado una convocatoria a artistas vascos interesados en participar en la muestra de este BaskFest. La convocatoria está dirigida a artistas de todas las edades, tanto emergentes como establecidos. No hay un tema establecido, pero todos los participantes deben ser vascos o tener alguna relación con la cultura vasca. También deben vivir o trabajar en Londres. Las obras seleccionadas se presentarán en el festival, con el apoyo de la Capitalidad Europea de la Cultura de Donostia-San Sebastian 2016.

Los artistas interesados en participar deben enviar:

-De 1 a 5 imágenes de su obra (una pieza o más), lista para colgar, instalar o interpretar (en el caso de que sea una performance) (tamaño máximo del archivo 10MB)
-Unabreve explicación sobre la conexión del artista con la cultura vasca (200 palabras máximo).
-Medidas específicas y una clara descripción de la obra (100 palabras máximo cada).
-CV y una breve bio (50 palabras máximo).
-En el caso de performances enviar imágenes o un breve clip (máx. 1 minuto) y una clara explicación de la obra (máx 100 palabras).

Las propuestas deben presentarse antes de las 17:00 del 15 de abril, enviando un e-mail a baskfest2016@gmail.com.

Además, el festival busca también voluntarios y personas interesadas en el mundo del arte deseosas de colaborar con la iniciativa. Estos voluntarios deben ponerse en contacto con baskfest2016@gmail.com lo antes posible.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia