euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se abre en mayo la preinscripción para el curso 2023-2024 del posgrado en Diáspora Vasca que oferta la UPV/EHU

14/04/2023

Una de las clase del posgrado, ofrecida online desde Argentina por Gorka Alvarez Aranburu y Sara Pagola
Una de las clase del posgrado, ofrecida online desde Argentina por Gorka Alvarez Aranburu y Sara Pagola

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. La Universidad del País Vasco (UPV/EHU), en colaboración con la Dirección para la Comunidad Vasca del Exterior del Gobierno Vasco, ofrece desde 2021 un novedoso posgrado en Diáspora Vasca, bajo la dirección de Oscar Álvarez Gila. Este año la preinscripción comenzará en mayo, y el curso se realizará entre octubre de 2023 y mayo de 2024. Una interesante opción a tener en cuenta dado que puede cursarse de manera totalmente online, y que con el apoyo del Gobierno Vasco, tiene un costo menor al habitual entre los posgrados.

El objetivo del curso es ofrecer una visión pluridisciplinar de los procesos migratorios, su génesis, evolución y consecuencias, así como la vigencia actual de las comunidades vascas del exterior y su proyección de futuro. La propuesta cuenta con dos niveles de formación y dos títulos: Experto/a en Diáspora Vasca (180 horas lectivas, abierto a cualquier persona) y Especialista en Diáspora Vasca (300 horas lectivas, se exige titulación universitaria y la presentación de un trabajo final de posgrado). El coste total del posgrado es de 180 euros (Experto/a) y 300 euros (Especialista).

Entra y pide los detalles

Estos dos niveles permiten incluir entre los estudiantes tanto a investigadores y universitarios, como a toda persona interesada en obtener un conocimiento amplio y pluridisciplinar de la materia. El/la estudiante cursa materias como historia y memoria, lengua y cultura, asociacionismo, comunicación, políticas diaspóricas, paradiplomacia, teoría de la diáspora y economía. Desde sus comienzos a la fecha, el posgrado ha dado frutos colaborando con la tarea de profundizar en los estudios vascos, ya que los y las especialistas que han cursado el posgrado han presentado con gran éxito sus trabajos finales.

Más información del contenido del posgrado y el proceso de matriculación, con las direcciones de contacto, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia