euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Satisfacción entre los jóvenes dantzaris del Cuerpo de Baile del Centro Vasco de Chivilcoy, tras su reciente debut

27/07/2005

Los dantzaris del Cuerpo de Baile del Centro Vasco Beti Aurrera de Chivilcoy (foto Chivilcoy EE)
Los dantzaris del Cuerpo de Baile del Centro Vasco Beti Aurrera de Chivilcoy (foto Chivilcoy EE)

PUBLICIDAD

El grupo de baile de la Euskal Etxea Beti Aurrera de Chivilcoy ha comenzado su vida social con buen pie, tras un exitoso debut que tuvo lugar durante la celebración del 22º aniversario del citado Centro Vasco. Los jóvenes dantzaris y su grupo de profesores han realizado estos días una jornada de valoración de la intensa experiencia vivida, y la respuesta recibida de su público les ha animado a continuar con el esfuerzo, retomando los ensayos el próximo mes, tras el habitual descanso de las vacaciones invernales (en el hemisferio sur).
Una veintena de dantzaris de diversas edades componen el jovencísimo cuerpo de baile de la Euskal Etxea de Chivilcoy, que se estrenó actuando ante el público por primera vez el pasado 9 de julio, durante la fiesta del 22º aniversario del Centro Vasco chivilcoyano. La actuación, que resultó todo un éxito, ha sido valorada muy positivamente por los componentes del grupo, en el marco de una jornada de reflexión realizada el pasado 14 de julio.

Los jóvenes miembros del cuerpo de baile se reunieron en el Caserío Vasco, sede de la euskal etxea chivilcoyana --en proceso de construcción, pero habilitada en varias zonas para acoger actos sociales-- con el fin de valorar la incipiente trayectoria de grupo. [En la imagen del texto, los dantzaris de Chivilcoy en la reunión celebrada en el Caserío Vasco (foto Chivilcoy EE)]

Los niños y jóvenes, reunidos junto a sus padres y familiares y las emakumes que organizan y apoyan al grupo, evaluaron la primera actuación del conjunto y realizaron propuestas de cara a próximas actividades.

Así, se decidió que el grupo retomará los ensayos a partir del 30 de julio, después del receso invernal. Durante el encuentro se degustaron gaseosas y tortas en una merienda y se vivió un ambiente alegre e ilusionado por el apoyo recibido por parte de socios y amigos de la euskal etxea.


Enlaces relacionados

'El Centro Vasco de Chivilcoy festejó sus 22 años de vida'
Publicado en euskalkultura.com, el 19 de julio de 2005

'Beti Aurrera de Chivilcoy organiza un Torneo entre mus'
Publicado en euskalkultura.com, el 21 de junio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia