euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Sara Pagola presentó en el Encuentro de Mujeres en Córdoba las principales políticas de Euskadi en materia de igualdad

14/02/2023

Sara Pagola Azpiri, delegada de Euskadi en Argentina-Mercosur, presenta las políticas de igualdad de Euskadi en el Primer Encuentro Suprarregional de Mujeres
Sara Pagola Azpiri, delegada de Euskadi en Argentina-Mercosur, presenta las políticas de igualdad de Euskadi en el Primer Encuentro Suprarregional de Mujeres

PUBLICIDAD

Córdoba, Argentina . Sara Pagola Azpiri, delegada de Euskadi en Argentina-Mercosur, asistió al Primer Encuentro Suprarregional de Mujeres, realizado en la ciudad de Córdoba, el pasado 9 y 10 de febrero. En el marco del “Foro de Cooperación Internacional para la Inclusión de Mujeres y Juventudes en la Toma de Decisiones”, la Delegada presentó las principales políticas de Euskadi en materia de igualdad.

Bajo el lema «Construyendo democracias igualitarias en clave regional», más de 3000 participantes se encontraron en foros de debate para fortalecer los vínculos de cooperación, colaboración y apoyo mutuo y construir agendas de trabajo en materia de género con perspectiva regional. 

La actividad, que fue inaugurada por el Gobernador Juan Schiaretti, contó con la participación de autoridades y referentes de las áreas de género e igualdad, funcionarias de gobiernos locales, así como de gobiernos de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y Perú. Acudieron también representantes de organismos internacionales, diplomáticas, empresarias, comerciantes, emprendedoras, mujeres rurales del campo productivo y migrantes, deportistas y jóvenes lideresas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia