euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Sara Pagola en Uruguay: la Delegada expuso frente a la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Representantes

13/07/2018

Sara Pagola y Mariana Satostegui en reunión de la Comisión Especial de Equidad y Género del Parlamento uruguayo
Sara Pagola y Mariana Satostegui en reunión de la Comisión Especial de Equidad y Género del Parlamento uruguayo

PUBLICIDAD

Montevideo, Uruguay. La delegada de Euskadi para Argentina y Mercosur, Sara Pagola, ha intervenido en la reunión de la Comisión Especial de Equidad y Género de la Cámara de Representantes del Parlamento de Uruguay, donde expuso sobre las políticas públicas de igualdad que el Gobierno Vasco viene realizando desde hace 30 años. Cabe destacar que esta Comisión está presidida por el diputado José Andrés Arocena, uno de los principales promotores del Centro Vasco ‘Vasconia’ de la localidad uruguaya de Florida.

La intervención de la delegada Pagola tuvo lugar el psado 5 de julio y al día siguiente la representante del Gobierno Vasco se reunió con integrantes de la colectividad vasca local en el salón azul de la Casona de Punta Carretas. Allí trataron varios temas, entre otros, el nuevo plan de Acción Exterior del Gobierno, en particular en aquello que concierne a la Diáspora; los programas anuales que tiene el Gobierno para las euskal etxeas y cuyas convocatorias están abiertas; y sobre propuestas como el Día de la Diáspora y la Reunión Regional que se llevará a cabo este próximo mes de noviembre en Mar del Plata.

Participaron de Encuentro FIVU, a través de su presidente Enrique Poittevin, e integrantes de Haize Hegoa, Euskaro y Euskal Erria, de Montevideo; y de los centros vascos de las ciudades de Salto, Carmelo, Florida y San José.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia