euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

San Nicolás: cena organizada por los jugadores de truco y mus de Euzkal Etxea y charla sobre la 'Ley de nietos'

01/06/2023

Junto a los sukaldaris, micro en mano, Ana Mª Erausquin, lehendakari de Euzkal Etxea de San Nicolás, agradece asistencia a la Cena Anual
Junto a los sukaldaris, micro en mano, Ana Mª Erausquin, lehendakari de Euzkal Etxea de San Nicolás, agradece asistencia a la Cena Anual

PUBLICIDAD

San Nicolás, Argentina. Un salón colmado fue el escenario de la Cena Anual a beneficio de la institución realizada el sábado 20 de mayo pasado y organizada por el grupo de hombres jugadores de truco y mus de la euskal etxea nicoleña. Socias, miembros de la comisión directiva, amigos y nicoleños conocedores de la calidad de la cocina de Euzkal Etxea agotaron en diez días las 120 tarjetas disponibles y degustaron un menú típico que incluyó variedad de pintxos y la clásica paella.

“Le decimos cena anual, pero este año, en vista de la gran concurrencia y del éxito que ha tenido, y a pedido de la gente, vamos a tener que hacer otra, y probablemente sea en septiembre”, explica a Euskalkultura.eus Ana María Erausquin, lehendakari de Euzkal Etxea de San Nicolás. Y agrega que “la organizaron los muchachos que se reúnen los viernes a jugar al mus y al truco, y luego cenan en el quincho del centro vasco".

Grupo de truco y mus

"Son un grupo muy gaucho", continúa, "muy trabajador y colaborador, y en retribución a lo que el centro vasco les brinda, es decir, ese espacio donde estar entre amigos, tuvieron esta iniciativa. El beneficio de la cena se destina a lo que la institución necesite. En esta ocasión, por ejemplo, nos permitirá asistir al Buenos Aires Celebra”, avanza la presidenta.

Integran el grupo de truco y mus, organizador de la Cena Anual, que logró esta excelente respuesta por parte de la comunidad nicoleña: Mario Blume, Marcelo Kirpach, Héctor Rodríguez, Néstor Campora, Damián Lacoume Lembeye, Larry Larivera, Daniel Pagano, Marcelo Valentini, Héctor Mazzolini, Darío Casella, Fernando Wagner, Nicolás Monti, Roberto Gaitán, Juan Fregoso y Gustavo Maldonado..

Interés en la Diáspora por la Ley de nietos

 
Gustavo González Truyols brindó en la Euzkal Etxea una charla sobre la llamada “Ley de nietos”

El pasado lunes 29 de mayo, en la euskal etxea nicoleña, tuvo lugar la charla informativa titulada “Los alcances de la disposición adicional 8ª de la Ley de Memoria Democrática”. Conocida popularmente en España como la 'Ley de nietos', la nueva normativa permite que descendientes de exiliados de ciudadanía española puedan acceder a esa nacionalidad. La actividad estuvo organizada por la asociación vasca y el Viceconsulado Honorario de España en San Pedro, y la disertación, que despertó gran interés, estuvo a cargo del Vicecónsul Gustavo González Truyols.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia