euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Sale a la venta o alquiler en California el histórico hotel vasco Noriega de Bakersfield: ¿Quieres saber cuánto piden?

19/05/2020

Imágenes del interior y exterior del Noriega Hotel de Bakersfield, incluyendo su cancha de pelota vasca (foto EuskalKultura.eus)
Imágenes del interior y exterior del Noriega Hotel de Bakersfield, incluyendo su cancha de pelota vasca (foto EuskalKultura.eus)

PUBLICIDAD

Bakersfield, EEUU. Esta época de coronavirus nos trajo desde Bakersfield la mala noticia de que el histórico restaurante Noriega Hotel no volvería a abrir sus puertas finalizada la fase de confinamiento. El edifico que aún atesora los recuerdos y vivencias de varias generaciones de vascos californianos se ha puesto ahora a la venta, con lo que estar por ver el futuro de este clásico punto de reunión de vascos y no vascos de toda la zona, testigo de innumerables bodas, banquetes, encuentros, menús diarios, partidas de pelota e historias de vida.

Recordemos que se trata de una propiedad sifnificativa que incluye bar, restaurante, el antiguo hotel con 19 habitaciones (algunas usadas hoy a modo de almacén y otras que requerirían de una gran obra para adaptarse a los cánones hoteleros actuales) y el frontón, todos ellos parte importante del patrimonio vasco del sur de California. Hace años que el negocio se concentraba en el restaurante, uno de los más populares y familiares de la ciudad. Ni qué decir tiene que su supervivencia dependerá de los compradores y que las posibilidades de que desaparezca son grandes.

Estas son las cifras de venta o alquiler de la propiedad (anuncio):

Restaurante vasco Hotel Noriega de Bakersfield
Precio inicial: $ 157,199 Flujo de efectivo: $ 52,601
Ingresos brutos:  $ 610,971  Inventario: $ 15,149
Alquiler: $ 3,000 / al mes Muebles & materiales: $ 92,000

 

 

 



Comentarios

  • Restaurante/Cancha

    How much is the purchasing cost of the whole complex. Who is the actual owner?. Thank you

    Juan J. San Mames. L (Bakersfield, EEUU), 22/05/2020 16:34

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia