euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Sustraial de Trenque Lauquen cumple 22 años y lo celebra publicando en las redes videos de su trayectoria

19/05/2020

22 aniversario del Centro Euskal Sustraiak de Trenque Lauquen
22 aniversario del Centro Euskal Sustraiak de Trenque Lauquen

PUBLICIDAD

Trenque Lauquen, Argentina. Euskal Sustraiak cumplió 22 años --Zorionak!!-- el pasado jueves, 15 de mayo, y obligado por la presente situación de confinamiento a suspender su programa presencial de festejos, decidió trasladar la celebración a las redes sociales. A lo largo de todo un mes, irán así relatando en imágenes y comentarios la historia del centro, desde su fundación hasta la actualidad, a través de una selección de fotos y videos que reúnen los momentos más significativos de la Euskal Etxea.

Susana Echaide, lehendakari del Centro, explicó que si bien tenían varios proyectos para este año, ninguno de ellos podrá llevarse a cabo ahora. “Además del aniversario en nuestra sede también íbamos a celebrar junto a la municipalidad el aniversario de la ciudad, y teníamos prevista la quema del muñeco para San Juan… pero por ahora no podremos hacer nada de eso”.


[Primer video por el 22 aniversario del Centro Vasco Euskal Sustraiak de Trenque Lauquen]

“El festejo, –continúa– lo llevaremos a cabo con los videos que iremos publicando a lo largo del mes; y quiero aprovechar para saludar y felicitar a toda la comunidad de la Euskal Etxea, muchos de ellos que sin tener origen vasco, siempre están al ‘pie del cañón’. En nombre del Comisión de Euskal Sustraiak un abrazo, a la distancia, a todos”, expresó la lehendakari.

Euskal Sustraiak en Facebook, Centro Vasco de Trenque Lauquen "EUSKAL SUSTRAIAK"



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia