euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Rugby: El Aviron Bayonnais renueva por una temporada más al argentino de origen vasco Mariano Galarza

04/01/2021

Mariano Galarza con el presidente del Aviron Bayonnais Yannick Bru sujetando la camiseta del club vasco
Mariano Galarza con el presidente del Aviron Bayonnais Yannick Bru sujetando la camiseta del club vasco

PUBLICIDAD

Baiona, Lapurdi. Nacido en la localidad bonaerense de 25 de Mayo, el jugador argentino de 34 años lleva su segunda temporada en el equipo vasco, que ha anunciado a fin del pasado año la renovación del contrato del segunda linea, cuyas raíces familiares en el País Vasco se sitúan generaciones atrás en la ciudad de Irun, Gipuzkoa. El jugador ha declarado al club que está "muy contento de seguir en este club y de representar al País Vasco". "Con mi familia nos sentimos como en casa desde el primer día. Este grupo tiene todo para seguir creciendo y siento que puedo seguir para ayudar en esta dirección", ha explicitado.

Por su parte, el presidente del Aviron Bayonnais, Yannick Bru, ha explicado que está "muy contento con la extensión del contrato con este gran profesional, un gran trabajador, que es modelo. Mariano lleva 2 años perfectamente integrado en Baiona, es un líder en el contacto. Lleva unos valores excelentes, es un ejemplo para los jóvenes del club, era normal ofrecerle que siguiera con nosotros”

El jugador llegó al equipo de Baiona en 2019 procedente de Burdeos, después de pasar por el Leinster de Irlanda y el Worcester Warriors y el Glocester Rugby de Inglaterra, y jugar desde 2008 en varias ocasiones con la selección nacional argentina y Pampas XV, siendo además capitán del equipo en la Vodacom 2013.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia