euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La campaña en apoyo al Basque Cultural Center de San Francisco reúne hasta ahora poco más de 4.000 dólares

04/01/2021

La Klika de San Francisco en el Basque Cultural Center
La Klika de San Francisco en el Basque Cultural Center

PUBLICIDAD

San Francisco, EEUU. Gure Euskal Etxea, el Basque Cultural Center o Centro Cultural Vasco de San Francisco lanzó a fines de año una campaña de recaudación de fondos para aliviar las pérdidas económicas que le está ocasionando la pandemia de la Covid-19. Bajo el título "Support the San Francisco Basque Cultural Center" (Apoye al Centro Cultural Vasco de San Francisco), la iniciativa lleva reunidos hasta el momento de redactar este artículo 4,124 dólares.

Al explicar la campaña, los organizadores repasan la fructífera labor desarrollada por esta asociación vasco-americana sin ánimo de lucro durante los últimos casi 40 años (que cumplirá el próximo año), en la preservación de la cultura vasca en la zona y punto de reunión vasco de vascos y de sus iniciativas. entre ellas fiestas y celebraciones, clases de euskera y de danza, proyecciones de cine vasco, charlas, conciertos, entrenamientos y partidos de pelota y deporte, el mus y la klika, entre otros muchos.

“Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 ha golpeado duramente al centro”, explican. “La principal fuente de financiación de nuestra asociación sin ánimo de lucro es el restaurante, que ofrece auténtica cocina vasca francesa y española, y el cierre y las restricciones que ha sufrido por la pandemia han desbaratado notablemente su funcionamiento”, por lo que solicitan una donación que ayude a soportar la coyuntura.

-Leer aquí los argumentos y sigue las instrucciones para realizar una donación



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia