euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Rosario, Argentina: ‘Palabra de Vasco’, nuevamente al aire, se suma a la campaña ‘100 nuevos socios para el Zazpi’

25/05/2021

Tras el impasse del 2020 debido a la pandemia Cristina Arregui, Luis Barrandeguy y Luisa Churruca vuelven a presentar 'Palabra de Vasco'
Tras el impasse del 2020 debido a la pandemia Cristina Arregui, Luis Barrandeguy y Luisa Churruca vuelven a presentar 'Palabra de Vasco'

PUBLICIDAD

Rosario, Argentina. Luego de un año en el que, como tantas otras actividades vinculadas a los centros vascos se vio interrumpida por el confinamiento, el programa radial ‘Palabra de Vasco’ volvió al aire el pasado mes de abril. En esta nueva temporada, el histórico conductor de la emisión, Luis María Barrandeguy, esrá acompañado en su mesa de trabajo, al igual que en los últimos años, por Cristina Arregui y Luisa Churruca, ambas integrantes de Emakume Abertzale Batza de Rosario.

Concebido desde su origen como "la voz del Zazpi", ‘Palabra de Vasco’ cuenta con un espacio exclusivo sobre noticias de la Euskal Etxea. Y es en esta sección, precisamente, desde donde Barrandeguy se une a la campaña para lograr cien nuevos socios y socias para la institución. El equipo de ‘Palabra de Vasco’ va aún por mas y ofrece a quienes se asocien una bellota del Roble de Gernika que crece en Rosario, para que la puedan plantar "en sus casas y balcones".

En cuanto a las otras secciones del programa, además de las novedades del Centro, la propuesta radial ofrece noticias de Euskal Herria, música vasca y entrevistas, con la colaboración del columnista Haritz Etxeberria desde Bilbo y una interesante selección de contenidos de Onda Vasca.

Recordemos que ‘Palabra de Vasco’ lleva 18 años al aire y que se emite semanalmente en directo los días martes de 13 a 14hs. por AM Radio Libertad Rosario (1.090 Khz). Asimismo, y en diferido, el programa de la semana puede escucharse también los días domingos, en el mismo horario.

‘Palabra de Vasco’ está también en Internet, ya que las emisiones se suben a la página www.zazpirakbat.com desde donde se pueden escuchar en cualquier momento y desde cualquier rincón del mundo.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia