euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Restaurantes vascos de Bakersfield colaboran en la creación de becas universitarias de agricultura en California

10/07/2015

A la izquierda, los estudiantes de CSUB Oscar Alvarez y Patrick Streiff recibiendo la beca; a la derecha, el cartel del 'Basque Crawl' (fotos CWA)
A la izquierda, los estudiantes de CSUB Oscar Alvarez y Patrick Streiff recibiendo la beca; a la derecha, el cartel del 'Basque Crawl' (fotos CWA)

PUBLICIDAD

Tres restaurantes vascos participaron en este primer ‘Basque Crawl’, una iniciativa gastronómica y festiva para contribuir a la creación de dos becas para estudiantes del programa de agricultura de la California State University in Bakersfield (CSUB). “Vi en Facebook que los vascos de la zona son muy activos y, al estar tan relacionados con la agricultura, pensamos colaborar con ellos”, indicó Nicole Palmer, vicepresidenta local de CWA a EuskalKultura.com, para añadir que “todo salió a pedir de boca".

 

Bakersfield, EE.UU. Los tres restaurantes vascos participantes fueron los populares Woolgrower’s, Pyrenees y Narducci’s, que se sumaron de este modo a la iniciativa propuesta desde la asociación California Women for Agriculture. El objetivo del ‘Basque Crawl’ era recaudar dinero para la creación de dos becas universitarias para estudiantes de la universidad CSUB.

El itinerario comenzó en el restaurante Woolgrower’s, señero de los establecimientos vascos de la ciudad, donde más de 60 participantes pudieron disfrutar de una cena vasco-americana, típica del local. El grupo se movió de ahí a Pyrenees, donde disfrutaron de varias bebidas, para terminar en un concierto en Narducci’s.

Los participantes portaban camisetas blancas, azules o rojas en las que se podía leer “Reserva el agua, bebe vino/cerveza”, con la intención de concienciar a la gente sobre la sequía que atraviesa California. “La gente disfrutó, además de colaborar con una buena causa”, en palabras de Palmer, quien también adelantó que el año que viene pretenden realizar algo parecido, en vista del éxito de esta primera edición.

Los dos primeros becados

El emprendimiento se llevó a cabo el pasado 18 de abril y gracias a los 45 dólares que pagó cada asistente y a los acuerdos a los que llegaron con los restaurantes, la CWA recaudó 520 dólares que fueron a parar directamente a las becas. No obstante, el montante último de estas fue de 500 dólares por alumno y los primeros becados de la asociación fueron Patrick Streiff y Oscar Alvarez, ambos estudiantes del programa de agricultura de la universidad.

“Nuestro objetivo es ayudar a la agricultura por medio de los estudiantes”, indicó Palmer. La vicepresidenta quiso recordar asimismo la gran labor realizada por dos miembros de la institución académica a la hora de hacer las becas posibles: El doctor S. Aaron Hedge y la profesora Angel Cottrell.

Para saber más sobre la CWA, pincha aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia