euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Recordatorio: quien quiera puede seguir por la red el concierto que Dan Ansotegui da esta noche en Washington

20/09/2019

PUBLICIDAD

Washington DC, EEUU. Recordemos que Dan Ansotegui es uno de los premiados en 2019 con el Premio Nacional NEA (National Endowment for the Arts) que reconoce a las trayectorias que destacan en el rubro del Folkore y Las Artes Tradicionales en Estados Unidos y está considerado como es el más alto reconocimiento que concede el Gobierno de los Estados Unidos en este campo. El pasado miércoles Dan recibió el galardón en la Biblioteca del Congreso y hoy viernes participará en un concierto, en el que cada uno de los diez galardonados de este año será presentado e interpretará y presentará su arte. Parece que Dan y su aporte vasco serán los primeros en comparecer, en esta gala que será retransmitida vía streaming.

La intervención de Dan Ansotegui constituirá un excelente escaparate para la cultura y la colectividad vasca de Estados Unidos.

Se ofrecerá en directo a las 8:00pm hora local de la Costa Este de EEUU. Las 5:00 de la tarde en California, las 9 de la noche en Argentina; o las 2 de la madrugada del sábado en Euskal Herria, hora continental europea.


Haz clic sobre la imagen a la hora mencionada y podrá seguir en directo el concierto

La gala se desarrollará en el Sidney Harman Hall del Shakespeare Theatre de Washington (610 F Street NW, Washington DC) y contará como presentadora con Queen Nur dela, cuentacuentos, profesora artista y directora de la institución Folklife Center at the Perkins Center for the Art.

Esta es la lista de receptores del National Heritage Fellow 2019 que concurrirñan esta noche, en el orden, el modo y el idioma en que han sido presentados por la organización:

¡Zorionak a todos ellos!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia