euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Este fin de semana comienzan a llegar los participantes en Gaztemundu 2019, para iniciar actividades el lunes

20/09/2019

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Comienza Gaztemundu 2019. Este fin de semana comienzan a llegar los 15 participantes seleccionados, que se reunirán el domingo, para dar inicio el lunes al programa. Recordemos que estamos en año de Congreso Mundial, por lo que el tema que abordarán y en que se formarán los jóvenes participantes será "Gestión de las Euskal Etxeak". Será del 23 al 27 de septiembre, para realizar seguidamente un par de salidas y enlazar el 1 de octubre con el programa del VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el Exterior.

El objetivo de Gaztemundu 2019 consiste en promocionar el liderazgo dentro de las Colectividades Vascas para impulsarlas y que sean capaces de autosostenerse. Los que se abordarán para lograrlo son los siguientes: Profesionalizar y liderar las Colectividades Vascas; Revitalizar las Colectividades Vascas; Hacerlas atractivas por sus actividades; Apertura al exterior de los centros vascos; Sinergias entre los diferentes centros vascos; Convertir estas actividades en un plan de acción; Aplicarlo en 4 años y verificar su cumplimiento.

Bilbao será la sede, tanto de Gaztemundu como del Congreso Mundial. El programa de Gaztemundu incluye tanto sesiones de trabajo como algunas salidas, por ejemplo al Café Antzokia de Bilbao, a Zorrotzaurre (ZAWP, Zorrotzaurre Art Work in Progress) y algunas salidas de jormnafda completa, sobre todo el fin de semana, desde Bilbao a Navarra e Iparralde; a la Rioja Alavesa; y a Zumaia y Donostia.

Un artículo anterior de Gaztemundu facilitaba los nombres, euskal etxea, localidad y país de los participantes en Gaztemundu 2019 (ver aquí). Pocas variaciones desde entonces: razones de trabajo han impedido concurrir al representante que llegaba desde el Centro Gure Mendietakoak (Colombia), que lo que se ha echado mano de la lista de suplentes, que corresponde a representante de Unión Vasca de Bahía Blanca, Argentina.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia