euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Realiza un tour virtual por el Museo Vasco de Boise de la mano de su responsable educativa Kylie Bermensolo

10/02/2021

La responsable de programas educativos del Museo Vasco de Boise Kylie Bermensolo en una imagen del video
La responsable de programas educativos del Museo Vasco de Boise Kylie Bermensolo en una imagen del video

PUBLICIDAD

Boise, EEUU. Una de las principales tareas que tiene encomendada el Museo y Centro Cultural Vasco de Boise es atender a los visitantes que llegan a sus instalaciones y mostrarles la historia, pasado y presente de los vascos en Boise, tanto a adultos como a niños. En relación a estos últimos, el Museo recibe regularmente visitas de escuelas y explica a alumnos y profesores qué es el País Vasco, la cultura vasca y su presencia y significación en Boise, proporcionando nociones generales de todo ello a través de su programa anual de visitas guiadas.

En este momento en que recibir a grupos supone un problema, el Museo ha preparado un vídeo --de la mano de Kylie Bermensolo, responsable educativa del Museo-- con una introducción a los vascos, situación geográfica del País Vasco, su cultura, historia e idioma. Incluye además una breve visita a la casa Cyrus Jacobs Uberuaga --el edificio forma parte del Museo--, una antigua posada vasca que recibía a emigrantes llegados de Euskal Herria y la casa residencial de ladrillos más antigua de toda la ciudad..

te ofrecemos a continuación el video, para que si te gusta lo uses quizás en tu euskal etxea, o lo utilices para explicar en tu clase de inglés qué es eso de la migración vasca a Boise. En todo caso, es un video bien representativo. On egin! (buen provecho)


Tour escolar virtual al Museo y Centro Cultural Vasco de Boise, Idaho (EEUU)

-Página web del Museo y Centro Cultural Vasco de Boise: https://basquemuseum.eus
-Donaciones al Museo Vasco: https://basquemuseum.eus/support/donations



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia