euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

FEVA ultima su programa cultural 2021 e invita a las Euskal Etxeak a enviar sus propuestas antes del 19 de febrero

11/02/2021

Primera reunión del año de FEVA, realizada el 6 de febrero
Primera reunión del año de FEVA, realizada el 6 de febrero

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. De cara al nuevo ciclo, la Federación de Entidades Vasco Argentinas prepara la grilla de actividades culturales que llevará a cabo durante el año. Su presidenta, Arantxa Anitua, explica en conversación con EuskalKultura.eus que “al menos durante el primer semestre seguiremos trabajando de manera virtual, tal como lo hicimos en 2020; no solo por la situación sanitaria sino porque para FEVA esta nueva modalidad ha resultado absolutamente beneficiosa”.

“El año pasado comprobamos que pese a las adversidades fruto de la pandemia, la virtualidad le abrió todo un campo de posibilidades a la Federación, entre las que destacamos la generación de más y nuevos contenidos y el alcance a más centros", "Nos permitió llevar a cabo un funcionamiento más federal e incluso abrir las puertas a instituciones de países vecinos”, destaca Anitua.

Para armar la grilla de actividades culturales 2021, FEVA invita a los Centros Vascos a enviar sus propuestas explicando en qué consiste la actividad, quién estaría a cargo y cómo se desarrollaría. Las propuestas pueden enviarse hasta el 19 de febrero a secretaria@feva.com.ar.

“Iremos definiendo los detalles en las próximas reuniones y viendo también la posibilidad de intercalar alguna convocatoria presencial, ya que también extrañamos mucho los encuentros físicos”, asevera la lehendakari.

Calendario de FEVA

La primera reunión del año –siempre en el marco de la virtualidad– se llevó a cabo el sábado 6 de febrero. Con una veintena de representantes de distintas euskal etxeas, se realizó el balance de las actividades de euskera, primer barnetegi 2021 y estadía de irakasles en Lazkao (Gizpuzkoa), y comenzó a organizarse la Asamblea General Ordinaria del mes de abril, en la que se renovará parcialmente el Consejo Directivo.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia