euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Qué tal escribes en inglés? En marcha en Reno el Concurso de Escritura Vasca 2021, con plazo hasta fin de septiembre

16/06/2021

Abierta la convocatoria del Concurso de Escritura Vasca de la Universidad de Nevada, Reno
Abierta la convocatoria del Concurso de Escritura Vasca de la Universidad de Nevada, Reno

PUBLICIDAD

Reno, EEUU. El Centro de Estudios Vascos William A. Douglass de la Universidad de Nevada, Reno organiza una nueva edición de su "Basque Writing Contest" (Concurso de Escritura Vasca). Pueden participar en esta convocatoria trabajos originales e inéditos en inglés cuyo tema sean los vascos, su cultura, la Diáspora, Euskal Herria o cualquier tema de interés relacionados con el euskera o lo vasco.

El género es libre y puede ser tanto ficción literaria como cuento corto, literatura infantil, no-ficción creativa, memorias, etc. La extensión será de entre 10.000 y 100.000 palabras. El plazo para presentar trabajos concluye el 30 de septiembre. Las obras pueden enviarse por correo postal o por correo electrónico (basque@unr.edu). Los ganadores serán anunciados en el mes de noviembre.

Los premios, adermás de la consideración de la obra para su publicación, incluyen “gift cards” (tarjetas de regalo) para gastar en el Servicio de Publicaciones del Centro de Estudios Vascos, Center for Basque Studies Press. El concurso se organiza de manera conjunta entre en Centro de Estudios Vascos William A. Douglass de la Universidad de Nevada, Reno y el Programa de Estudios Vascos de la Universidad Estatal de Boise.

Ver las bases completas y detalles, aquí.

Center for Basque Studies
University of Nevada, Reno / MS 2322
1664 N. Virginia Street
Reno, NV 89557-2322
https://www.unr.edu/basque-studies
basquestudies@gmail.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia