euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Proyecto 'Legado vasco' de rescate cultural inmaterial: invitan a recuperar patrimonio alimentario en la provincia de Buenos Aires

14/09/2022

PUBLICIDAD

Azul, Argentina. El centro vasco azuleño Gure Txokoa convoca a integrantes de las comunidades vascas de Azul, Tandil, Olavarría y Quequén —también a los allegados a la euskal etxea de Necochea, ciudad vecina de esta última— a compartir relatos y legados vinculados al patrimonio alimentario de sus ancestros vascos. El proyecto, denominado "El legado vasco", concurrirá a la convocatoria de Proyectos de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, por lo que, en esta ocasión, se hará foco en la comunidad vasca de las ciudades mencionadas, ya que allí posee sus sedes dicha universidad, aunque el interés es general.

Recetas, fotos, libros, cuadernos de recetas, utensilios de cocina, anécdotas, relatos, testimonios y todo lo relativo a los alimentos, sus procesos de producción, los cambios y adaptaciones en las formas de preparación y que formen parte de la identidad de la colectividad podrán ser sumados a este proyecto de rescate de patrimonio cultural inmaterial, en este caso de patrimonial alimentario. Los materiales recopilados constituirán la base para la elaboración de un libro. El aporte se recogerá en forma de entrevista, relato escrito, o por el medio que se considere adecuado.

Comunicate y aportá tu grano de arena

Quienes deseen participar y crean que pueden aportar a este interesante proyecto pueden ponerse en contacto telefónicamente con la Lic. Maite Salsamendi al 2494-66371 o con la Lic. Sandra Adam al 2281-554361, o bien escribir al siguiente mail: patrimonioalimentario2022@gmail.com.

On egin!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia