euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Emotivos reencuentros marcaron el undécimo Trikipoteo de Euskaltzaleak por las calles de Buenos Aires

13/09/2022

En la puerta de la sede de Euskaltzaleak, listos para salir, esta vez a los sones del txistu
En la puerta de la sede de Euskaltzaleak, listos para salir, esta vez a los sones del txistu

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. El decimoprimer Trikipoteo organizado por el euskaltegi porteño Euskaltzaleak sirvió de enlace entre agosto y septiembre al realizarse el último fin de semana previo al presente mes y convocó a un entusiasta grupo de euskaltzales. Niños, jóvenes y adultos conformaron una comparsa que recorrió las calles de San Telmo, yendo de bar en bar, cantando, bailando y disfrutando de una cálida noche de invierno austral.

Dar en Buenos Aires con alguien que pueda tocar la trikitixa no es siempre fácil. No obstante, las ganas de reencontrarse fueron más importantes y la música llegó en esta ocasión de la mano del txistu, los panderos y las propias voces de los y las estudiantes de euskera de la entidad porteña, que ensayaron los pasos de fandango y otros bailes tradicionales preparándose desde ya para la gran cita anual de la colectividad vasca en Argentina, la Semana Nacional Vasca, en octubre en Macachín.

 
Euskaltzales porteños/as en un 'Trikipoteo' convertido en 'Txistupoteo', pero nunca suspendido

 
Buenos Aires, personas que respondieron al llamado de Euskaltzaleak bailando Zazpi Jauzi

La alegría del reencuentro caracterizó este especial Trikipoteo, esta vez sin trikitixa pero con la presencia de los y las niños ya crecidos, y los viejos conocidos que, tras los dos años de pandemia, regresaron a la sede de la euskal etxea para compartir el baile y los abrazos.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia