euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Programa vasco este fin de semana en EEUU: Pintxo-pote en Winnemucca y picnics en Marin-Sonoma, Colorado y Paradise Valley

07/09/2017

Programa vasco para este fin de semana en Winnemucca y Paradise Valley, con el picinic del Santa Rosa Basque club
Programa vasco para este fin de semana en Winnemucca y Paradise Valley, con el picinic del Santa Rosa Basque club

PUBLICIDAD

Apurando los últimos días del verano, "Udako Festa 2017 Summer Festival" es el nombre con que han bautizado el programa vasco que tendrá lugar este fin de semana en Winnemucca y Paradise Valley, en Nevada. Junto a ello. este domingo y sábado, respectivamente, celebran asimismo su picnic anual las euskal etxeas Marin-Sonoma Basque Club, del norte californiano; y Colorado Euskal Etxea, del llamado "estado del Centenario"..

 

Winnemucca, EEUU. Falta poco para que en el hemisferio norte concluya el verano y, con él, en Estados Unidos, la temporada fuerte de celebraciones vascas del Oeste. El pasado fin de semana finalizaban las fiestas vascas de Chino, en California, ahora llegan este fin de semana las de la euskal etxea de Marin-Sonoma, al norte de San Francisco, y las del Colorado Basque Club, tras lo que básicamente solo resta el picnic y festival que pone final 'alargado' al verano: el del Iparreko Ibarra Basque Club, en Rocklin, ya en octubre. Pero junto a las mencionadas celebraciones californiana y coloradeña, Nevada se guarda aún esta última carta, este fin de semana, con el "Udako Festa 2017 Summer Festival" de Winnemucca y Paradise Valley.

Así este viernes, Winnemucca reunirá dosis solidarias de buen humor y afición al golf con la celebración del Muma Scramble Charity Golf, en el seno de un programa que incluye nuevas tradiciones recién llegadas del País Vasco, como es la celebración de un pintxo-pote, en el restaurante Ormachea's, sin olvidar los bailables vasco-americanos que interpretará, ya por la tarde-noche, Jean Flesher y su banda.

El sábado, la convocatoria nos lleva unas pocas millas al norte de Winnemucca, hasta Paradise Valley, donde festejará su picnic y fiesta vasca anual el Santa Rosa Basque Club. Llegado desde Boise, aita Antton Egiguren oficiará a las 10:00 la misa en euskera, a la que seguirá a parir de las 12 en el Parque de Bomberos el picnic con buena comida, servicio de bar, música, actuaciones baile de los grupos de Elko, Lamoille y local, herri kirolak con harrijasotzailes (levantadores de piedra) y aizkolaris (cortadores de troncos) y un excelente ambiente al que contribuirá sin duda la verbena o romería, con música a cargo de dos músicos vascos que no precisan de presentación en el Oeste, como son Mercedes Mendive, llegada desde Elko, y Jean Flesher, desde Salt Lake City.

-Programa este fin de semana en Colorado

-Winnemucca Ormachea's Facebook: https://www.facebook.com/Ormacheas
-Tripadvisor Ormachea's
-El evento del Santa Rosa Basque Club en Facebook
-Santa Rosa Basque Club email: srbc.paradise@gmail.com

-Mercedes Mendive intérprete vasco-americana: http://mercedesmendive.com
-Jean Flesher's Band, 'Amerikanuak': http://amerikanuak.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia