euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En el año del Sesquicentenario, la agrupación Euskal Juárez de Benito Juárez descubrió una placa en el seno del Día del Inmigrante

07/09/2017

PUBLICIDAD

En adhesión al 150º aniversario de la ciudad y en el marco de las actividades por el Día del Inmigrante, integrantes de la agrupación Euskal Juárez descubrieron una placa recordatoria en el Monumento a los Inmigrantes emplazado en el cementerio municipal. Las actividades en homenaje a los inmigrantes se extenderán toda la semana y concluirán con un espectáculo el 22 de septiembre.

Benito Juárez, Argentina. La agrupación Euskal Juárez de la localidad de Benito Juárez, en la provincia de Buenos Aires, volvió a cumplir con su cita anual y participó en los actos por el Día del Inmigrante. En esta ocasión, los representantes de la colectividad realizaron la víspera una ofrenda floral y colocaron una placa recordatoria del aporte vasco en el Monumento a los Inmigrantes del Cementerio local. La ceremonia contó con las presencia de referentes de distintas religiones, que dirigieron unas palabras al público, y de integrantes de las colectividades que conviven actualmente en la ciudad.

El mismo 4 de septiembre, Día del Inmigrante, se inauguró en la sala de la Biblioteca Juan José Bernal Torres la Muestra Estática de Colectividades. La exposición tiene como objetivo exponer elementos simbólicos de cada pueblo, como banderas y objetos propios y distintivos de la cultura; asimismo, se exponen recuerdos significativos de los inmigrantes y sus familia, fotos, pertenencias, souvenirs… En palabras de María Elena Haedo, una de las referentes de la agrupación vasca, a EuskalKultura.com, “la muestra quedó muy linda y fue muy concurrida. Estamos muy conformes y hemos incorporado más apellidos vascos a nuestro grupo”.

El programa de actividades continuará durante los próximos días y la muestra podrá ser visitada hasta mañana. El día 22 de septiembre la Escuela de Danza Sol Argentino presentará en la misma biblioteca el espectáculo ‘España y Argentina en una Copla’.

En relación a las diversas propuestas por el 150º aniversario de la ciudad, la agrupación Euskal Juárez planea representar a los vascos en la celebración. Haedo anticipó a EuskalKultura.com sus planes de representar a Euskal Herria en el desfile que tendrá lugar el 31 de octubre.


Galería de fotos



Comentarios

  • Benito Juarez

    Saludos a los vascos de Benito Juarez

    Josefina (Argentina), 07/09/2017 18:13

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia