euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Pintxos y platos vascos en el Patio Gastronómico de Colectividades, el próximo 9 de marzo en Buenos Aires

22/02/2013

Stand vasco presentado en la edición 2012 del Patio Gastronómico de Colectividades (foto EuskalKultura.com)
Stand vasco presentado en la edición 2012 del Patio Gastronómico de Colectividades (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El 'Patio Gastronómico de Colectividades' es una especie de antesala del gran evento 'Buenos Aires Celebra' y al mismo confluyen las diversas agrupaciones que a lo largo del año protagonizan ese gran homenaje que la capital porteña rinde a la diversidad cultural. La colectividad vasca estará representada en el Patio Gastronómico por el centro Laurak Bat y la Escuela de Lengua Vasca Euskaltzaleak. Ambas instituciones serán las encargadas de ofrecer un rincón vasco –con pintxos, cazuelas, bebidas y dulces vascos– a quienes se acerquen el 9 de marzo hasta la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina. La edición 2013 del ‘Patio Gastronómico de Colectividades’ se llevará a cabo el próximo 9 de marzo entre las 16 y las 23hs en los alrededores de Plaza de Mayo, en Avenida de Mayo y Bolívar, donde estará ubicado el escenario. Se trata de una actividad auspiciada por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad de Buenos Aires,

En la ocasión se podrán degustar miles de platos típicos ofrecidos por representantes de las colectividades que cohabitan día a día en la capital federal argentina. Dentro de la oferta, cabe destacar la presencia de los sabores vascos, que llegarán este año de la mano de dos reconocidas instituciones de la ciudad, el centro Laurak Bat y Euskaltzaleak. En los stands atendidos por integrantes de ambas euskal etxeas, se podrá disfrutar de pintxos variados, paella, dulces y bebidas. Además, no faltará lugar para la cultura, consulta sobre origen de apellidos, ubicación geográfica de pueblos y términos en euskera.

En el marco del ‘Patio Gastronómico’, se elegirá también, a la Reina de las Colectividades 2013 y para ello cada agrupación presentará a su candidata. Las jóvenes desfilarán con tres tipos distintos de trajes e ingresarán a la avenida de Mayo en autos clásicos. La candida de la colectividad vasca este año será Estefanía Abasolo, alumna de Euskaltzaleak y dantzari del grupo Ugarritzak, del Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia