euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Paul Ygartua inaugura mañana en Vancouver una muestra homenaje a los héroes de la lucha contra el COVID-19

15/05/2020

"Nuestros guerreros de primera línea", de Paul Ygartua
"Nuestros guerreros de primera línea", de Paul Ygartua

PUBLICIDAD

Vancouver, Canadá. La Galería Ukama inaugura mañana una exposición de obras de Paul Ygartua. Se trata de una colección de grandes lienzos, resultado de su trabajo durante la pandemia. Nacido en Liverpool y residente en Vancouver, el artista de raigambre vasca realiza un tributo a los trabajadores de la primera línea contra el coronavirus. "Héroes/guerreros”, como los llama, son todos aquellos trabajadores de la salud y esenciales, a quienes quiere honrar "por su sacrificio, su voluntad y su determinación".

Pleno de curiosidad, Ygartua busca registrar los acontecimientos históricos a través de su arte y en esta oportunidad ha pintado cuatro series que representan aspectos distintos de la situación que vivimos: el agradecimiento a los trabajadores esenciales, el intento de entender la enfermedad, las grandes ciudades bajo el asedio del virus y la unidad y compasión en el mundo ante la lucha contra la pandemia. Sus obras juegan con el binomio realismo-fantasía en la búsqueda por comprender la situación actual. 

Del 16 al 28 de mayo en la Galería Ukama, es una exposición tipo “Arte a través de la ventana”, de modo que el artista ha movido las paredes y colocado las obras de manera que sea posible verla paseando y mirando por la vidriera. Así, las ventanas exteriores de la galería indican el recorrido para experimentar la muestra. La exhibición "rinde homenaje a la fuerza de estar juntos, trabajando para encontrar una solución en la lucha contra la pandemia" y es única tanto en su contenido como en su forma.



Comentarios

  • Ygartua

    Mde apellidos Había nacido y vivido en Oñati eran su apellidos AGUIRREBALZATEGUI e YGARTUA

    Ma. Teresa Vallet (Rosario, Argentina), 15/05/2020 18:35

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia