euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Paraná declara de ‘Interés Municipal’ la Gala del Día del Inmigrante, coparticipada por los dantzaris de Urrundik

24/09/2019

Presentación de Urrundik en el Festival por el Día del Inmigrante en Paraná (foto Diario Ahora)
Presentación de Urrundik en el Festival por el Día del Inmigrante en Paraná (foto Diario Ahora)

PUBLICIDAD

Paraná, Argentina. El espectáculo de danzas y música que la Unión de Colectividades de Entre Ríos organiza cada año en el teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná fue declarado este 2019 de Interés Municipal. La gala, que suele reunir a más de quince colectividades, tuvo lugar el pasado martes 10 de septiembre y como cada año contó con la remarcable presencia de la Asociación Vasca Urrundik. Los dantzaris de Urrundik representaron a Euskal Herria con la bandera y bailes típicos y fueron premiados con el "cálido aplauso de un teatro colmado de público", destacan desde la euskal etxea.

En el marco asimismo del Día del Inmigrante pero el pasado 7 de septiembre, el Cuerpo de Bailes de Urrundik representó al País Vasco en los festejos por la 15ª Fiesta del Inmigrante de San Benito, en el Parque Vieytes de esta localidad vecina a Paraná.

Y próxima ya la fecha de su velada anual, Urrundik informa de que está ya ultimado su festival Anual de Danzas Vascas. La cita es 6 de octubre a las 20:30hs en el mismo Teatro 3 de Febrero. Junto al cuerpo de baile de Urrundik actuará el cantautor portugalujo Joseba Gotzon.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia