euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Palabras del lehendakari a los vascos/as del mundo en el acto institucional en Gasteiz del Día de la Diáspora Vasca 2021

14/09/2021

Fotograma del documental realizado por el Gobierno Vasco para el Día de la Diáspora 20221 (puedes verlo en el video)
Fotograma del documental realizado por el Gobierno Vasco para el Día de la Diáspora 20221 (puedes verlo en el video)

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. Siguiendo con rigor las medidas por la pandemia, el Gobierno que preside el lehendakari Urkullu y las instituciones alavesas han elegido Vitoria-Gasteiz para celebrar el Día de la Diáspora Vasca 2021. Recordemos que esta celebración institucional es una más de las muchas citas que en todo el mundo euskal etxeas, asociaciones, colectividades e individuos vascos han organizado en torno a la fecha del 8 de septiembre al objeto de presentar, reivindicar y celebrar la realidad y el importante aporte que supone para Euskadi la existencia y la labor de su diáspora.

Además de la conferencia y acto en el Claustro de iDarte, la Escuela Superior de Arte y Diseño de Euskadi, el lehendakari ha inaugurado la exposición 'Basques in California', en la que también participa el Museo Vasco de Boise, en la Fundación Sancho El Sabio.

En el discurso, difundido en streaming para todo el mundo, Urkullu ha destacado la solidaridad, cercanía, compromiso y fusión de Euskadi con la Diáspora.

En las siguientes imágenes, acto institucional en Gasteiz, intervenciones de Gorka Alvarez y Marian Elorza, palabras del Lehendakari, documental, música en vivo y la cita en su conjunto:


Video del acto institucional del Día de la Diáspora Vasca 2021.

Junto a los actos del propio día 8 de septiembre, Vitoria-Gasteiz acogerá a lo largo de septiembre-octubre un programa de charlas en torno a la Diáspora, así como un ciclo de cine.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia