euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El lehendakari Iñigo Urkullu presenta en sociedad la nueva plataforma HanHemen Basque Global Network

14/09/2021

"Mucho más que una red social, HanHemen es el espacio digital que interconecta a los y las vascas en el mundo"
"Mucho más que una red social, HanHemen es el espacio digital que interconecta a los y las vascas en el mundo"

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. Una de la novedades que descubrió el Día de la Diáspora Vasca 2021 en Gasteiz fue el anuncio por parte del lehendakari Urkullu y de la representación del Gobierno Vasco de la plataforma HanHemen Basque Global Network (en traducción libre, Allí y Aquí, Red Vasca Global). Aunque se trató más bien de un adelanto o de un primer paso público, el proyecto cuenta ya con su propia página web activa, que puede visitarse y comprobar cómo se presenta y define y cuáles son sus características, planes y objetivos.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría General de Acción Exterior que se presenta como "una iniciativa digital que pretende conectar a la Comunidad Vasca Global", "una plataforma que quiere fomentar la interacción de forma dinámica y colaborativa, rompiendo las distancias de las personas que la conforman". 


Video de presentación

Con sendas versiones en euskera y castellano, nace como "un nuevo espacio para relacionarse, interactuar y colaborar; desde las distintas experiencias y poniendo a las personas en el centro". Los ingredientes para conseguir esa interacción y comunicación "serán la escucha activa y la participación abierta y segura de todas las personas que quieran formar parte de la comunidad".

Se eligió para anunciarla el Día de la Diáspora Vasca. Define de hecho como sujeto y elemento clave "las personas que forman parte de la diáspora vasca, y todas aquellas personas que en un momento u otro y por distintos motivos tengan que viajar y necesiten información o compartir experiencias". 

El proyecto surge "para consolidarse a medio largo plazo" y anucia que requerirá "de la complicidad de la Comunidad Vasca Global". De momento se ha asomado ya al mundo a través de su página web y de su presencia en las redes sociales más significativas, FacebookTwitterInstagram.

Ya es posible registrarse o solicitar más información. Para ello basta con que rellenes este formulario.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia