euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Oreka TX y Kukai actuarán hoy y mañana en Bruton, Inglaterra en el marco de una exposición de obras de Chillida

22/10/2021

La exposición permanecerá abierta hasta enero de 2022. En la imagen, una de las obras expuestas, 'Consejo al Espacio IX'
La exposición permanecerá abierta hasta enero de 2022. En la imagen, una de las obras expuestas, 'Consejo al Espacio IX'

PUBLICIDAD

Bruton, Inglaterra. El grupo de música Oreka TX y la compañía de danza Kukai actuarán el 22 y 23 de octubre en el ‘Basque Cultural Festival’ (Festival cultural vasco), organizado en el marco de la exposición de Eduardo Chillida que acoge hasta enero de 2022 en Bruton la galería Hauser & Wirth Somerset. Junto a ello, los jefes de cocina de Lurra Café, el restaurante de Chillida Leku, colaborarán con Roth Bar & Grill, vinculado a Hauser & Wirth Somerset, en menús con productos y sabores característicos del País Vasco, incluidos "pintxos" y una parrilla al aire libre, sirviendo además una completa gama de vinos vascos.

Tanto Oreka TX como Kukai han establecido ricos diálogos artísticos, reconocidos por fusionar las tradiciones históricas vascas con influencias contemporáneas distintivas.

A lo largo de su carrera artística, Eduardo Chillida permaneció profundamente vinculado a la identidad de su País Vasco natal. Este evento, que cuenta con la colaboración de Etxepare Euskal Institutua, quiere invitar al público de todas las edades a sumergirse en una experiencia ‘vasca’ y descubrir su rica herencia cultural, señalan desde la organización.

La exposición de Chillida está compuesta por obras fundamentales en yeso, madera, acero, hierro, granito, arcilla chamota y papel, que datan de 1949 a 2000, e invita a nuevos encuentros entre la obra de Chillida y el entorno de Hauser & Wirth Somerset, estableciendo un paralelismo con la visión del propio artista para Chillida Leku, museo y parque de esculturas creado durante su vida.

-Eduardo Chillida en Hauser & Wirth Somerset



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia