euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Olentzero y Mari Domingi visitaron los carnavales de Paraje Rosas, en la provincia de Buenos Aires

02/03/2017

Olentzero y Mari Domingi en los carnavales de Paraje Rosas
Olentzero y Mari Domingi en los carnavales de Paraje Rosas

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Loretako Euskaldunak de la ciudad de Las Flores participó del Cor-Rosas, fiesta de corsos, comparsas, carrozas y espectáculos musicales con la que el Paraje Rosas del partido de Las Flores celebra cada año el Carnaval. La Euskal Etxea local deslumbró al público con los míticos personajes vascos y al jurado del desfile, que eligió a Marion Richard Olivera, representante del Centro Vasco, como reina 2017 del Festival.

Paraje Rosas, Argentina. Con auspicio de la Municipalidad de Las Flores y un público que superó los dos millares, el Cor-Rosas 2017 tuvo lugar los días 11 y 12 de febrero en el paraje rural Rosas, partido de Las flores, provincia de Buenos Aires.

El Centro Vasco Loretako Euskaldunak no quiso quedar afuera del festival y no solo estuvo presente sino que su participación fue especialmente destacada. Uniéndose a la alegría de los carnavales pero persistiendo también en el objetivo de difundir la cultura vasca, dos integrantes de la Euskal Etxea se disfrazaron de Olentzero y Mari Domingi. Los personajes se mezclaron con el público y repartieron pochoclos (palomitas de maíz) a los niños.

En el marco de la fiesta también se eligió a la reina del Cor-Rosas 2017. En este certamen nuevamente fue la Euskal Etxea la institución destacada ya que Marion Richard Olivera, representante del Centro Vasco, fue la elegida por los jueces para hacerse con el cetro.

Actividades 2017

Finalizados los carnavales, la euskal etxea florense comienza a prepararse para sus compromisos de cara al nuevo curso y anuncia que se retomarán en unos días las clases de danzas y euskera, actividades principales de la institución. Destaca asimismo que el centro vasco estará presente, como desde hace 20 años, en los eventos de la comunidad, representando a la colectividad euskaldun.


Galería de fotos



Comentarios

  • Carnavales en Pasaje Rosas

    Muy buena la presencia de la colectividad en los carnavales.es una forma de poner al alcance de mucha gente parte de nuestra milenaria cultura
    Zorionak!!!

    cesar arrondo (La Plata), 02/03/2017 12:31

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia