Montreal, Québec. Entre las muchas decenas de centros y colectividades vascas en el mundo que han venido celebrando y recibiendo a lo largo de todo diciembre a Olentzero, el centro vasco Euskaldunak de Quebec no se quedó a la zaga. 75 personas atendieron la llamada a su festejo navideño, con un animado ambiente vasco, conformando una entrañable Fiesta de Fin de Año. El programa tuvo lugar el domingo 7 de diciembre, con inicio poco después de las 11 con un hamaiketako y los socios/as y amigos/as de la Euskal Etxea departiendo y compartiendo conversación con música vasca de fondo.
Llegado el momento del almuerzo se hicieron patentes olores y sabores a Euskal Herria, con ajoarriero, axoa, queso de oveja y pastel vasco. Tras la comida algunos comensales se animaron a compartir danzas vascas y los más pequeños asistieron con ilusión a la llegada de Olentzero, quien atraído por música que le invocaba se hizo presente en el festejo. Los y las txikis de la Euskal Etxea se sentaron a su alrededor, le entregaron sus cartas y unos regalitos que prepararon durante la tarde y escucharon con atención los relatos del mítico carbonero.

Aspecto general de la Fiesta y Encuentro de Fin de Año del Centro Euskaldunak de Quebec
Ya en horas de la tarde, el programa incluyó un campeonato de mus informal entre los presentes, y el resto de la jornada transcurrió entre las partidas de mus y animadas canciones populares. Finalmente, los adultos sin obligaciones familiares, o con obligaciones dispensadas ese día, tuvieron ocasión de seguir la fiesta, y continuaron el encuentro y celebración hasta bien entrada la noche en un bar de la ciudad.
Euskal Etxea de Montreal en Instagram, euskaldunak_quebec

Enviar a un amigo
Añadir comentario



