euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Olentzero en Estados Unidos: en Salt Lake City visitó a niños y niñas casa por casa y en Boise llegó hasta la Ikastola

31/12/2020

PUBLICIDAD

Salt Lake City, EEUU. No podemos reunir aquí todas las andanzas de Olentzero y Mari Domingi en cada una de las euskal etxeas y comunidades vascas del mundo, pero sí una selección de videos que nos han enviado de esas visitas, con imágenes de al menos Australia, Estados Unidos, México, Francia, Canadá y Argentina. Hoy es el turno de Estados Unidos, con sends videos de las visitas a familias y hogares de Salt Lake City, y a la Ikastola de Boise, respectivamente.

En Salt Lake City, de la mano del Basque Club of Utah, Olentzero y Mari Domingi se desplazaron en coche de casa en casa, para visitar a los niños y familias de la comunidad vasca. En cada visita, cantaban, bailaban y entregaban regalos. El vídeo muestra la visita a la casa de Dom y Christina Echeverría, y de sus hijos, Elaia y Xanti. Detalle atener en cuenta que todos entusiastas participantes que aparecen en el vídeo son nacidos en Estados Unidos y también sus padres y en algunos casos sus abuelos. 


Olentzero y Mari Domingi bailan Zazpi Jauzi en casa de Dom, Christina, Elaia y Xanti Echeverria

También en Boise, Idaho ronda de visitas de Olentzero, que saludó a los niños de la Boiseko Ikastola. Mari Domingi quedó esta vez en el hotel, descansando. Nuevamente, la ilusión, las canciones y el ambiente de Navidad, y al igual que en el video anterior, las obligadas mascarillas que corresponden a esta época de pandemia.


Recibimiento a Olentzero en la Ikastola de Boise y canto de villancicos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia