euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Argentina: Para disfrutar en casa o para regalar, Cerveza ‘Don Vasko’, artesanal, sana y vasca-riocuartense

31/12/2020

Cerveza artesanal 'Don Vasko'
Cerveza artesanal 'Don Vasko'

PUBLICIDAD

Río Cuarto, Argentina. Cerveza ‘Don Vasko’ es un proyecto familiar, con el maestro cervecero Víctor Alberto ‘Beto’ Mendizabal a la cabeza, y con seis años de historia ya en la localidad cordobesa de Río Cuarto. Mendizabal atribuye su origen a una experiencia personal de salud; y vincula el nombre elegido a su historia y la de su padre. “En un momento comencé a sentir que la cerveza industrial me hacía mal y entonces probé las artesanales. La diferencia era muy grande y eso me dio la idea de empezar a producirla. Hoy hago unos 400 litros por mes, que vendo en su totalidad”.

Mendizabal explica en conversación con EuskalKultura.eus que decidió llamarla 'Don Vasko' para rendir homenaje a sus orígenes, ya que su abuelo paterno "era de Portugalete" y su abuela "de Iparralde". “Mi propio padre me dijo que pusiera Vasko con k, letra que distingue al euskera y que sería una marca distintiva del producto”.

Aunque la mayor producción de Cerveza ‘Don Vasko’ es Red Ale y Golden Ale, también fabrica otras variedades según los gustos del cliente. La cerveza se puede encontrar en bares de Río Cuarto y también realizando pedidos directamente al fabricante desde cualquier parte del país.

-Comunicación con Cerveza ‘Don Vasko’ a través de su Instagram cerveza_donvasko



Comentarios

  • Cerveza Vasko

    Aurrera con vuestro proyecto

    Alvaro Ramírez Olano (Rivas-Vaciamadrid), 02/01/2021 10:50

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia