euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nuevo taller de Cultura Vasca organizado por Urrundik en Paraná, el pasado sábado de la mano de Mikel Ezkerro

19/09/2005

Mikel Ezkerro durante el taller del sábado
Mikel Ezkerro durante el taller del sábado

PUBLICIDAD

Con la asistencia de una treintena de dantzaris y alumnos de euskera se celebró el pasado sábado en la sede de la Asociación Urrundik de Paraná (Argentina) un nuevo taller de Cultura Vasca, en este caso de la mano del profesor Mikel Ezkerro. Las sesiones se iniciaron por la mañana y siguieron después de un almuerzo de camaradería en el que los asistentes continuaron en un toma y daca de preguntas y respuestas sobre cuestiones relativas a aspectos históricos y culturales de Euskal Herria y su desarrollo tanto en Europa como en América.
La jornada de capacitación interna de Urrundik se extendió de hecho se extendió durante toda la jornada del sábado en la sede de la entidad, trabajándose en la modalidad de taller, con una participación dinámica de todos los concurrentes, que formularon numerosas consultas al conferencista, según informan fuentes de la entidad convocante.

[Participantes del taller del pasado sábado en Paraná posaron rodeando a Mikel Ezkerro al término de una de las sesiones]

Los asistentes compartieron un almuerzo de camaradería, preparado por integrantes de la Sociedad Gastronómica de Urrundik. Por la tarde, Ezkerro, junto al presidente de la entidad anfitriona, Federico Borrás, participaron telefónicamente del programa 'El Container' de Radio Euskadi, en diálogo con la central de la emisora, en Bilbao.

En tanto, el domingo, Ezkerro participó de la audición “Presencia Vasca”, que se emite todos los domingos de 12 a 13 por Radio Universidad (105.7 Mhz), emisora perteneciente a la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), programa del que el visitante toma parte domingo a domingo con una columna editorial telefónica, aunque esta vez lo hizo concurriendo personalmente a los estudios radiales. [En la fotografía, Mikel Ezkerro junto a Federico Borrás durante su participación en el espacio radial 'Presencia Vasca']

De la audición participó también --en directo desde Euskadi-- Iñaki García Uribe, montañero, escritor, conferenciante, fotógrafo, así como gran conocedor y divulgador de Euskal Herria, quien se refirió a las celebraciones de la Cofradía de Nuestra Señora de Udarriaga en Ugao, Bizkaia, y al Concurso Internacional de Queso Idiazabal en Ordizia, Gipuzkoa.


Enlaces complementarios

Dantzaris de Urrundik en la Semana de la Ancianidad
Publicado en euskalkultura.com el 19 de septiembre de 2005

Taller para niños y adolescentes en Paraná, por Ignacio Borrás
Publicado en euskalkultura.com el 7 de septiembre de 2005

Ciclo de conferencias 'Urrundik en la Comunidad'
Publicado en euskalkultura.com el 2 de mayo de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia