euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nominado para el Pulitzer de Poesía, el poeta Frank Bidart quedó a las puertas del premio

16/04/2003

Frank Bidart
Frank Bidart

PUBLICIDAD

Nacido en California en el seno de una familia vasca, Frank Bidart es un firme valor de la poesía norteamericana actual. La pasada semana quedó a las puertas del Pulitzer...
La pasada semana se fallaron en Nueva York los Premios Pulitzer, que además de su más conocido galardón en el terreno de la fotografía y la prensa, reúne en su seno otras categorías, entre ellas la de Poesía. Nominado en esa categoría, el poeta vascoamericano Frank Bidart tuvo a su alcance el prestigioso premio, que al final recayó en el profesor de Princeton Paul Muldoon, por su obra Moy Sand and Gravel.

Nacido en California en el seno de una familia vasca, Frank Bidart es un autor de primera linea en el panorama poético norteamericano. Nominado en esta última edición del Pulitzer de Poesía por su obra Music Like Dirt, Bidart (Bakersfield, 1939) ha publicado cinco volúmenes de poesía. Los tres primeros están recopilados, con algunos poemas más, en In the Western Night: Collected Poems 1965-90 (Farrar, Straus and Giroux, 1990). Con su quinto libro, Desire (FSG, 1997), Bidart recibió ya una nominación para el Pulitzer, el Galardón al Mejor Libro Norteamericano, y el Premio del Círculo de Críticos.

Bidart, que es profesor en el Wellesley College, está asimismo en posesión del Premio de Escritores Fundación Lila Wallace-Reader's Digest, el Premio Morton Dauwen Zabel, que concede la Academia Norteamericana de las Artes y las Letras, y el Premio Shelley de la Asociación Norteamericana de Poesía.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia